Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Análisis de Ftalatos

Intertek ofrece análisis de ftalatos para la industria alimentaria.

Son varias las ocasiones en las que autoridades sanitarias han dado la voz de alarma a las empresas del sector de alimentos, bebidas y suplementos dietéticos debido a la presencia de ftalatos (DEHP), compuesto potencialmente cancerígeno detectado en varios productos alimentarios. 

El origen de este tipo de alertas proviene, por lo general, del uso que algunas fábricas habrían hecho de esta sustancia química, incolora y casi sin olor, con el objetivo de emulsionar los productos alimentarios para mejorar su aspecto exterior. Entre los productos que se han visto afectados por el polímero plástico se encuentran los suplementos dietéticos en polvo o tabletas, té verde normal, zumos, bebidas deportivas, gelatinas y esencias de sabores.

Qué es DEHP y cuáles son sus efectos

El DEHP es un compuesto químico, di (2-etilhexil) ftalato, perteneciente a la categoría de sustancias químicas tóxicas conocidas como ftalatos, que se añade habitualmente al cloruro de polivinilo (PVC) para hacer el producto de plástico flexible y fuerte y que también tiene otros usos como fluido hidráulico y fluido dieléctrico en capacitadores.

Estudios clínicos muestran que el DEHP puede afectar a la capacidad reproductora, al hígado, al riñón e incluso provocar cáncer, siendo los niños los especialmente sensibles a este compuesto material.

Servicios Analíticos especializados

Para hacer frente a este tipo de alertas en la que el tiempo de respuesta es clave, Intertek cuenta con la capacidad para realizar ensayos analíticos en alimentos y envases alimentarios para determinar:

  • Presencia y contenido de ftalatos (DEHP, DEP, DMP, BBP, DINP, DIDP, etc.) en ingredientes y productos alimentarios.
  • Migraciones específicas de ftalatos en envases y material que entra en contacto con alimentos.

Además de estos servicios, a través de nuestra red mundial de más de 1.000 oficinas y laboratorios en más de 100 países, nos aseguramos que tanto sus productos alimentarios/packaging como los productos de sus proveedores cumplen con las normas propias, nacionales o internacionales para garantizar el mantenimiento del más óptimo control de calidad.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Análisis de Ftalatos

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086