Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Análisis y Certificación de Organismos Genéticamente Modificados (OGM)

Los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) sufren modificaciones de la estructura del ADN a través de la biotecnología. Los alimentos elaborados o que contengan ingredientes transgénicos se consideran Genéticamente Modificados (GM).

La tecnología de modificación genética se ha desarrollado en respuesta a los retos que suponen alimentar una población mundial cada vez mayor. El objetivo es crear cultivos transgénicos que sean resistentes a plagas, virus o variaciones climáticas. Los potenciales riesgos, beneficios y preocupaciones éticas en torno a la presencia de OGM en la cadena alimentaria son aún asuntos que se debaten e investigan. En respuesta, el contenido de OGM en los alimentos está estrictamente regulado ya que los consumidores buscan llevar a cabo decisiones informadas sobre los alimentos que consumen.

Los OGM pueden entrar en la cadena alimentaria en una variedad de maneras. Los cultivos pueden ser modificados intencionadamente o los ingredientes modificados genéticamente pueden ser agregados a la alimentación animal. Sin embargo, también pueden entrar en la cadena alimentaria de forma no intencionada, como por ejemplo a través de un ingrediente no analizado, o por medio de la distribución de semillas genéticamente modificadas arrastradas por el viento. La necesidad de cumplir con las exigencias reglamentarias y de los consumidores hace que los análisis de OGM sea esencial para productores, proveedores, distribuidores y comerciantes por igual.

Servicios de Intertek para el Análisis y Certificación de OGM

Intertek ofrece servicios integrales de detección de OGM en alimentos y piensos, y un programa de certificación para verificar la producción libre de transgénicos. Además de la experiencia analítica, también ofrecemos apoyo diario y servicios de consultoría. Con nuestra experiencia e instalaciones de última generación, puede estar seguro de que usted está protegiendo a sus clientes y su marca, al mismo tiempo que respeta plenamente las normas de seguridad alimentaria. Utilizando los últimos métodos y tecnologías, Intertek ofrece tiempos de respuesta rápidos y resultados de análisis precisos que demuestren el cumplimiento de los requisitos legales.

Los métodos cualitativos determinan rápidamente la presencia de OGM objeto de análisis, mientras que los ensayos cuantitativos determinan la cantidad de ADN de un OGM presente en una muestra. Utilizamos métodos de análisis basados en reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y aplicamos rigurosos controles para eliminar de forma efectiva los falsos positivos y negativos. Además de la detección de OGM, nuestros especialistas se dedican a la investigación y desarrollo en curso con el objetivo de comprender y desarrollar los procedimientos de análisis y ensayos para nuevos y emergentes OGM.

Complementando nuestros servicios de análisis y detección, nuestro programa de certificación para Organismos No Modificados Genéticamente, el cual ha sido reconocido dentro de la industria alimentaria, puede ayudarle a verificar que sus procesos y productos están totalmente libres de OGM.

El análisis de OGM también constituye una parte esencial de nuestros servicios de certificación de alimentos orgánicos y es sólo uno de una serie de servicios que ofrecemos para garantizar la seguridad y la calidad de sus productos. Nuestro amplio abanico de servicios de análisis de alimentos cubre, entre otros, análisis microbiológico, ensayos de vida útil, autenticidad de los alimentos y OGM, análisis sensorial, alérgenos y legionella.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Análisis y Certificación de Organismos Genéticamente Modificados (OGM)

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086