Intertek (www.intertek.com)

Certificación IFS

 portada flyer IFS

Vea cómo podemos ayudarle a lo largo de todo el proceso de implementación de la Certificación IFS.

 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Auditoría Good Catering Practice (GCP) de Alimentos

Las auditorías alimentarias Good Catering Practice (GCP) le aportan los cimientos y una completa estructura para implementar un sistema de gestion de seguridad alimentaria.

La certificación GCP cubre todos los aspectos desde procedimientos de higiene básica y manejo de alimentos hasta gestión de residuos así como instalaciones sanitarias y control de plagas. En Intertek podemos ofrecerle servicios de auditoría, formación, consultoría, pre-auditoría y auditoría de seguimiento en materia de GCP. Esta certificación es esencial para ciertos establecimientos alimentarios tales como hoteles, resorts, restaurantes, locales de comida rápida, supermercados, agencias de cátering, distribuidores alimentarios, establecimientos de comida precocinada, cantinas y comedores, entre otros.

Nuestros programas GCP ofrecen un marco estructurado de adopción de estándares internacionalmente reconocidos mediante una auditoría combinada, e implementada de acuerdo a las pautas del Codex Alimentarious.

Como parte de su programa GCP, Intertek le ayuda a implementar de forma efectiva los estándares apropiados para su negocio. Por ejemplo, la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, de sus siglas en inglés) es obligatoria para la mayoría de las empresas de catering. Las GMP le ofrecen una base esencial para otros estándares importantes de seguridad alimentaria, tales como APPCC e ISO 9001.

La certificación GCP demuestra a los consumidores su compromiso por la producción de alimentarios seguros y de calidad. Ofrece un recurso efectivo y rentable para desarrollar satisfactoriamente sistemas de gestión de seguridad alimentaria, y asegurale su cumplimiento con los reglamentos de seguridad alimentaria. GCP también le sirve como base para la implementación de otros programas de certificación.

Eligiendo a Intertek como su socio en materia de auditoría GCP, le permitirá tener acceso a auditores ampliamente experimentados que le aportarán los conocimientos y el soporte global que necesita para guiarle a través del programa GCP, hacer frente a los retos que se le presentan y maximizar los beneficios de la certificación GCP.

 Las características del programa incluyen: 

  • Implementación sistemática y sistemas de gestión basados en las directrices Codex Alimentarius.
  • Formación / Consultoría en la incorporación y aplicación de las normas, prácticas y requisitos GCP internacionalmente reconocidas en todos los sistemas.
  • Confirmación Pre-Auditoría: identificar las no conformidades, las fortalezas y debilidades antes de que la auditoría real se realice. La certificación GCP cubre aspectos como la higiene básica, la higiene personal, las prácticas de manipulación de alimentos, procesos de limpieza y desinfección, el agua y el hielo, la gestión de residuos, instalaciones sanitarias, almacenamiento de alimentos, control de plagas, entre otros.
  • Auditoría inicial: donde la primera confirmación de auditoría GCP es llevada a cabo.
  • Auditoría de seguimiento: para renovar la confirmación GCP obtenida durante la auditoría inicial.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Auditoría Good Catering Practice (GCP) de Alimentos

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086