Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

ISO 22000 / HACCP Inocuidad Alimentaria

La demanda creciente de alimentos seguros como resultado del comercio internacional y la globalización lleva a la industria de procesamiento de alimentos a implementar el sistema de gestión de inocuidad en alimentos basado en HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Point).

La International Organization for Standardization (ISO) ha desarrollado la norma ISO 22000 como una forma de garantizar sistemáticamente la seguridad y el control en todos los eslabones de la cadena alimentaria. Las organizaciones que implementan la norma ISO 22000, lo cual incluye los principios del sistema HACCP, pueden cubrir ahora los requisitos clave de varias normas globales por el uso de un documento único. Y dado que ISO 22000 está diseñada para ser totalmente compatible con la norma ISO 9001, una compañía del sector de alimentos, con un sistema de gestión de calidad establecido, encontrará que es fácil extender su sistema para incluir esta nueva norma.

Intertek puede evaluar su sistema de seguridad alimentaria para determinar si cumple con ISO 22000; el resultado es un certificado de conformidad acreditado. La conformidad con ISO 22000 puede proporcionar gran cantidad de beneficios:

Acceso a un Mercado más Amplio

La demanda para proveedores certificados en la industria de alimentos está incrementándose debido a que ISO 22000 está avalada por el gobierno y los expertos en seguridad alimentaria de todo el mundo. Su certificación le abrirá las puertas a muchas oportunidades de negocios internacionales.

Costos de Ventas Reducidos

Su certificación establece la credibilidad de su compañía y el compromiso con la seguridad desde el primer día. Debido a que la tarea de explicar los detalles y demostrar la eficacia de su sistema de gestión se hace más sencilla, lleva menos tiempo ganar la confianza y credibilidad de sus clientes potenciales.

Menor Riesgo de Responsabilidad

Cuando un alimento no seguro ingresa al mercado, la totalidad de la cadena de alimentos sufre por la exposición de los consumidores a los peligros que éste acarrea. Implementando ISO 22000 usted contribuye a tomar responsabilidades por la seguridad del consumidor y por el menor riesgo de tener que cubrir pagos de seguro y costos legales.

Mejora en el Desempeño Global

Cuando un sistema de gestión promueve la mejora continúa en sus productos y procesos, muchos clientes ven menos errores, devoluciones y quejas de los consumidores. Esto puede mejorar las relaciones con proveedores, socios y consumidores y otorga a su negocio una ventaja real en el mercado.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con ISO 22000 / HACCP Inocuidad Alimentaria

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086