Intertek (www.intertek.com)

Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO)

Visite la web oficial de Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) para obtener más información.

Sostenibilidad de Biocombustibles

Conozca nuestras capacidades de Auditoría y Certificación en materia de sostenibilidad en el sector de los biocombustibles.
 

Envíenos un correo electrónico:

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Certificación RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil)

El estándar para la Certificación RSPO Supply Chain ha sido desarrollado para garantizar la seguridad y trazabilidad de las cadenas de suministro con el objetivo de proporcionar evidencias creíbles de que este aceite procede de recursos sostenibles.

En Intertek trabajamos en colaboración con su empresa para que obtenga una ventaja ambiental y económica.

El aceite de palma es el aceite vegetal más usado y un ingrediente común presente en productos alimentarios y para el cuidado personal a nivel global. Debido a un aumento de la población mundial y una mayor demanda de productos, la necesidad del aceite de palma nunca ha sido tan grande como ahora y se prevé que aumente en los próximos años.

Este aumento de la demanda de aceite de palma ha creado un efecto catalizador en los bosques de conservación tropicales, poniendo en peligro la biodiversidad de algunos ecosistemas y contribuyendo a la destrucción de los hábitats de especies, provocando conflictos sociales entre las comunidades indígenas y los agricultores.

El estándar Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) ha sido creado con el objetivo de promover el crecimiento y uso de productos elaborados con aceite de palma sostenible a través de estándares globales creíbles y el compromiso de los actores involucrados. La norma para la Certificación RSPO Supply Chain ha sido desarrollada para garantizar la trazabilidad y seguridad de las cadenas de suministro con el objetivo de proporcionar evidencias creíbles del uso de fuentes sostenibles.

Intertek ofrece la Certificación Supply Chain a lo largo de todas las etapas de la cadena agroalimentaria incluyendo el refino, comercialización, producción y distribución de productos de aceite de palma. Le ayudamos a mejorar la fiabilidad de su producto y minimizar los riesgos en su negocio. Los productos de aceite de palma pueden pasar por muchas etapas de producción y logística entre el agricultor y el producto final, y pueden ser comercializados a través de diferentes mecanismos aprobados por la RSPO a lo largo de la cadena de suministro.

Las opciones de la RSPO Supply Chain incluyen:

Identidad Preservada (IP)
Este modelo asegura que los productos de aceite de palma certificados de acuerdo a la RSPO y ofertados al consumidor final son únicamente identificables como pertenecientes a una sola plantación y sus bases de abastecimiento, manteniéndose físicamente aislados del otras fuentes de aceite de palma a lo largo de toda la cadena de suministro.

Segregación (SG)
Este modelo de cadena de suministro asegura que los productos de aceite de palma certificados de acuerdo a la RSPO y ofertados al consumidor final provienen únicamente de fuentes certificadas para RSPO. Esta opción permite la mezcla de aceites de palma certificados procedentes de diferentes fuentes.

Balance de Masas (MB)
Este modelo controla administrativamente la comercialización de los productos de aceite de palma certificados de acuerdo a RSPO a lo largo de toda la cadena de suministro, como motor para la integración del comercio en el aceite de palma sostenible. El sistema de balance de masas permite la mezcla de aceites de palma certificados de acuerdo a RSPO y aquellos no certificados en cualquier etapa de la cadena de suministro, siempre y cuando las cantidades totales de las instalaciones sean controladas de manera que el volumen de aceite de palma certificado que sale nunca exceda el volumen de aceite que ha entrado.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Certificación RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil)