Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Servicios de Inspección en Productos Alimentarios

La inspección alimentaria puede ser usada como una herramienta de gestión de calidad y de control para salvaguardar la calidad y la seguridad de sus productos directamente en sus países de origen y, por tanto, en la primera etapa de la cadena logística.

La globalización y los avances tecnológicos han creado una cadena de suministro alimentaria compleja donde intervienen numerosas y diversas partes interesadas. Una carencia en los procesos de monitorización de la calidad, unas estructuras logísticas complejas, así como métodos de manipulación de alimentos y otros factores pueden comprometer y poner en peligro la calidad y seguridad de los alimentos.

Como productor, distribuidor o proveedor de servicios de cátering, es importante monitorizar y mantener ambientes saludables, higiénicos y propicios a lo largo de la cadena de suministro con el objetivo de salvaguardar la calidad y seguridad de sus productos.

Implementando una inspección alimentaria, puede controlar una cantidad determinada de muestras dentro de un lote específico y seguir un plan de muestreo de acuerdo a puntos específicos de control con el fin de identificar cualquier problema en origen, mantener la consistencia del producto, asegurar que las regulaciones locales y legales son seguidas durante el transporte y enaltecerla magen de su empresa.

Los inspectores de Intertek pueden apoyarle en la Inspección durante la Producción (DPI, de sus siglas en inglés), la Inspección final aleatoria (FRI, de sus siglas en inglés) y la supervisión de Carga (LD, de sus siglas en inglés) con el objetivo de garantizar que los requisitos de calidad y seguridad se cumplen.

Inspección durante la producción (DPI)
Las muestras son tomadas durante el proceso de producción para asegurar que se alcanza y se mantiene el nivel de calidad requerido.

Inspección final aleatoria (FRI)
Las muestras son tomadas de manera aleatoria e inspeccionadas al final del proceso de producción y antes de su embarque para asegurar que todas las especificaciones de calidad requeridas se cumplen.

supervisión de carga (LS)
Los productos finales son inspeccionados durante el proceso de carga para asegurar que sólo aquellos que cumplen con todas las especificaciones de calidad son cargados y transportados.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Servicios de Inspección en Productos Alimentarios

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086