Intertek (www.intertek.com)

Sesiones Webinar Packaging

 Regístrese en nuestras sesiones gratuitas de webinar y conozca las últimas actualizaciones y legislaciones dentro de la industria del packaging y los materiales en contacto con alimentos la mano de nuestros expertos.

button_consultar sesiones webinar

Seguridad en Packaging Alimentario

Artículo Experto:

Factores a tener en cuenta para el cumplimiento de la legislación en la industria del packaging alimentario

Nadine Thomis, Responsable de Sostenibilidad y Consultora Empresarial en materia reglamentaria en Intertek.

 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Servicios de Normativa sobre Materiales que Entran en Contacto con Alimentos

Intertek ayuda a las empresas a lograr el cumplimiento de las normativas locales, regionales e internacionales relacionadas con materiales que entran en contacto con los alimentos.

Los materiales en contacto con alimentos son materiales que o bien están pensados para que entren en contacto con los alimentos o potencialmente podrían hacerlo. Cuando estos materiales entran en contacto con los alimentos existe la posibilidad de que sustancias químicas traspasen al alimento desde el material de contacto, lo que podría tener consecuencias dañinas para la salud de los humanos. En respuesta a este problema, muchos países han implementado normativas de contacto con alimentos para garantizar la seguridad de los alimentos. Las empresas deben asegurar que sus productos cumplen con las normativas aplicables de materiales que entran en contacto con alimentos para así poder mantener sus productos en el mercado.

Servicios de normativa sobre materiales que entran en contacto con alimentos
El equipo global de profesionales de Intertek ofrece servicios integrales de asesoramiento y apoyo reglamentario para poder entrar de forma rápida y rentable en nuevos mercados, introducir nuevos productos y cumplir con los cambios en las normativas vigentes. Nuestra larga experiencia garantiza un conocimiento extenso de todos los aspectos relacionados con la legislación de alimentos, y nuestra sólida red de comunicación con autoridades gubernamentales locales y regionales, supone una ventaja competitiva para nuestros clientes. Además, nuestros laboratorios de ensayos de materiales y análisis completos de GLP/GMP están completamente equipados para apoyar sus estrategias de cumplimiento normativo a nivel global. Estamos especializados en una amplia variedad de áreas relacionadas con requisitos reglamentarios para materiales que están en contacto con alimentos:

  • Servicios globales a medida para el análisis, asesoramiento y notificación de materiales en contacto con alimentos: Personalizamos cada proyecto para satisfacer todas sus necesidades, desde el diseño de protocolos de ensayos de migración hasta la preparación de dossiers, expedientes y programas completos de notificación:
    • Estudios de migración global y específica (monómeros, aditivos, metales pesados, adyuvantes técnicos)
    • Elaboración de perfiles de impurezas
    • Identificación de formulación compleja
    • Determinación de sustancias extraíbles y lixiviables
    • Evaluación de riesgos de seguridad ofrecidos como parte del paquete de notificaciones de contacto con alimentos
    • Soluciones para pruebas de toxicidad optimizadas para mercados específicos
     
  • Asesoría sobre materiales en contacto con alimentos a través de la interpretación de la legislación y reglamentación vigente en relación a materiales en contacto con alimentos a nivel mundial.
  •  Preparación de las demandas y solicitudes de materiales en contacto con alimentos para su presentación en la Unión Europea (EFSA), Estados Unidos (FDA), Japón (JHOSPA), América del Sur (MERCOSUR), Canadá, Australia, Suiza, China, Filipinas, Corea del Sur así como otros países
  • Elaboración de cartas de opinión acerca del estado de cumplimiento con los requisitos, incluyendo el análisis y la evaluación de nuevas formulaciones o bienes de consumo que entran en contacto con alimentos, junto con una declaración detallada sobre dicho cumplimiento.
  • Enlace con los organismos reguladores de todo el mundo en nombre de la empresa, cuando sea necesario
  • Ensayos y análisis químicos de materiales que entran en contacto con alimentos a través de equipos de última tecnología:
    • Examen analítico de sustancias críticas (aminas aromáticas, disolventes, BADGE / BFDGE / NOGE, ftalatos, etc.)
    • Diseño y desarrollo de métodos analíticos para certificaciones y notificaciones NSF
     
  • Servicios de formación:
    • Formación a empleados de la empresa acerca de la normativa relevante para su negocio
    • Cursos de formación a medida impartidos por expertos que se adaptan a sus necesidades específicas
    • Cursos impartidos dentro de la empresa o en las instalaciones del cliente.
    • Entre nuestros cursos de formación destacan:
     
  • Servicios para la cadena de suministro: Actuamos como tercera parte dentro de la cadena de valor para ayudar a introducir nuevos productos en el mercado. Esto nos permite coordinar la información entre sus socios comerciales así como evaluar las formulaciones para asegurar que cumplen con las normativas apropiadas.  

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Servicios de Normativa sobre Materiales que Entran en Contacto con Alimentos

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086