Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

El Proceso de Certificación GLOBALG.A.P.

Le apoyamos a lo largo de todo del proceso de Certificación GLOBALG.A.P IFA Frutas y Hortalizas.

Pasos a seguir para el proceso de certificación del protocolo GLOBALG.A.P IFA Frutas y Hortalizas:

  • Recogida por parte de Intertek de los datos básicos (datos de productores, cultivo, hectáreas...) para realizar presupuesto de la certificación.
  • Registro del productor en la Base de Datos de GLOBALG.A.P, proporcionándole su número de identificación (GGN), en caso de no disponer de uno con anterioridad si hubiera estado previamente certificado.
  • Proceso de auditoría / inspección.
  • Cierre de No Conformidades tras el resultado de la auditoría / inspección.
  • Obtención certificado GLOBALG.A.P. Frutas y Hortalizas, el cual se hará en función del resultado de la auditoría / inspección, logrando la conformidad del 100% de los requisitos de obligado cumplimiento mayores y un 95% de los requisitos de obligado cumplimiento menores, independientemente de los requisitos considerados como recomendaciones. En el caso de opción 2 (grupo de productores), todos los agricultores auditados deberán llegar al 100% y 95% de cumplimiento de los requisitos mayores y menores respectivamente, además de cumplir con la totalidad de los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Programa de auditorías no anunciadas para productores certificados. Los productores certificados estarán sometidos al programa de auditorías no anunciadas en función de su opción de certificación (No anunciadas de seguimiento en opción 2) y según los requisitos del protocolo GLOBALG.A.P. (No anunciadas del 10%).

  ¿Qué obtiene el cliente?

Tras realizarse la auditoría, posterior elaboración del informe y cierre, si las hubiera, de las no conformidades detectadas, el auditor recomienda la certificación, emitiéndose posteriormente un certificado conforme al estándar GLOBALG.A.P.

Además del certificado emitido por Intertek el productor siempre puede consultar el certificado online en la base de datos de GLOBALG.A.P.

¿Por qué certificarse con Intertek?

En Intertek analizamos las necesidades de los clientes para que nuestros auditores /inspectores, especialistas en cada sector de actividad, desempeñen un servicio que aporte el máximo valor a la hora de evaluar la conformidad en su organización. Por ello contamos con un equipo de auditores con gran trayectoria en producción hortofrutícola que aportarán al proceso de auditoria / inspección su visión para poder gestionar de una forma correcta todos los requisitos del protocolo GLOBALG.A.P.

Nuestra presencia internacional, nuestro extenso portafolio de productos y nuestras acreditaciones nos permiten prestar un servicio global, experto y adaptado a las necesidades de su organización.

Intertek, como organismo de certificación, es miembro asociado de GLOBALG.A.P., teniendo una importante influencia sobre el proceso de establecimiento de las normas. Esta membresía nos permite mantener actualizados a nuestros grupos técnicos de trabajo nacionales y participar en los procesos de consulta de las partes interesadas.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con El Proceso de Certificación GLOBALG.A.P.

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086