Intertek (www.intertek.com)

Curso Implantación ISO 39001 Sistema de Gestión de la Seguridad Vial

  • Modalidad: Presencial
  • Convocatoria: Bajo demanda
  • Duración: 2 días
  • Horario: 09:00 a 18:00 horas
  • Precio: 475 € + IVA (material, coffee-break y almuerzo incluido)

Consulte otras fechas y ubicaciones

2017 Rebranded - Más info

 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Certificación UNE-EN 13816

La norma UNE-EN 13816:2003 fomenta el acercamiento de la calidad a la gestión del transporte público de pasajeros, poniendo especial interés en las necesidades y expectativas de los clientes.

La norma UNE-EN 13816:2003 está dirigida a favorecer el acercamiento de la calidad a la gestión del transporte público de pasajeros, sea cual sea su modalidad, poniendo el énfasis en las necesidades y expectativas de los clientes.

Esta norma europea especifica los requisitos necesarios para definir, establecer objetivos y realizar mediciones de la calidad del servicio proporcionando las directrices para la selección de los métodos de medición más adecuados.

Intertek, como organismo acreditado para la certificación, le proporciona las herramientas necesarias para conseguir la certificación EN 13816 de manera eficiente y sencilla.

Su cumplimiento permitirá a su entidad obtener para la ventaja competitiva de ofrecer sus servicios desde el punto de vista del viajero, con un mayor acercamiento a las expectativas de los clientes y con una mayor satisfacción de los servicios prestados.

La norma define 8 elementos mínimos para la mejora del servicio: atención al cliente, comodidad, condiciones de accesibilidad y seguridad, definición del servicio ofertado, incidencia ambiental, información al cliente y tiempo.

¿Para quién es aplicable la norma UNE-EN 13816?
Esta normativa europea para la calidad de los servicios de transporte de viajeros es aplicable a cualquier organización del sector del transporte público y privado, independientemente del tamaño y la ubicación geográfica. Está indicada por tanto para aerolíneas, transporte por ferrocarril, compañías de rutas marítimas por mar y agua no salina, autopistas y taxis, entre otros medios de transporte.

Bajo la norma UNE-EN 13816 están certificadas las principales empresas de transporte de pasajeros ya sea bus o metro y es ya obligatoria para ciertas compañías en algunas comunidades autónomas de España, mientras que en otras se han establecido los plazos para su implantación.

Es una normativa compatible con la ISO 39001 de Sistema de Gestión de la Seguridad Vial. Además, aquellas empresas que ya dispongan de la ISO 9001 podrán implantar y obtener la certificación EN 13816 con mayor facilidad. Intertek, como entidad acreditada por varios organismos reconocidos internacionalmente, le da la posibilidad de obtener las tres certificaciones (ISO 39001, UNE-EN 13816 e ISO 9001) y optimizar los sistemas de gestión de su negocio.

Beneficios que la norma EN 13816 aporta a su organización:

  • Mejora de la percepción de la calidad por parte de los usuarios y favorece cumplimiento con las expectativas de los clientes.
  • Favorece la imagen de su empresa y de los servicios prestados.
  • Facilita el acceso ante las convocatorias de los concursos públicos.
  • Establece una serie de indicadores que le ayudarán a medir la calidad del servicio y el nivel de satisfacción de los clientes, pudiendo disponer de un sistema de mejora continua.
  • Involucra a los trabajadores de la empresa en la mejora del servicio.

La solución de Intertek
En Intertek añadimos valor ofreciendo a nuestros clientes soluciones integrales que cumplen con las necesidades particulares de sus empresas.
Intertek es un proveedor de confianza especializado en los sistemas de gestión de la calidad y la seguridad vial para empresas relacionadas con el ámbito de los transportes. Ofrecemos diferentes servicios, destacados en el sector transporte, entre los cuales:

  • Servicios de auditoría de la mano de expertos para verificar la implantación de los requisitos de la norma EN 13816.
  • Verificación de la evaluación de GEI (Gases de efecto invernadero), según ISO 14064-3.
  • Certificación ISO 50001 del sistema de gestión energético implementado.

 

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Certificación UNE-EN 13816

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086