Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Evaluación según Esquemas SQAS-ESAD para el Sector Químico

Garantizamos que sus proveedores de servicios logísticos para el sector químico cumplen con los estándares de seguridad, calidad y medio ambiente.

Intertek le ofrece servicios de auditoría para la evaluación de los esquemas SQAS y ESAD, poniendo a su disposición auditores de tercera parte acreditados por el European Chemical Industry Council (CEFIC) que le ayudan a evaluar los niveles de seguridad, gestión medioambiental y calidad de los distribuidores, almacenistas, transportistas y lavaderos de cisternas de productos químicos que intervienen en la cadena de suministro de sus productos.

Safety and Quality Assessment Systems (SQAS)

Cada vez son más las empresas del sector químico que utilizan la herramienta SQAS de la asociación europea CEFIC*, con el objetivo de evaluar a las organizaciones que les proporcionan los servicios logísticos y que intervienen en la cadena de suministro de sus productos.

Estas evaluaciones se llevan a cabo para verificar que los agentes cumplen con unos estándares de seguridad y calidad en sus instalaciones, medios de trabajo y actividades y que aplican normas de seguridad y salud para sus trabajadores así como de responsabilidad medioambiental.

European Single Assessment Document (ESAD)

El esquema ESAD es una herramienta similar, desarrollada para los distribuidores de productos químicos, en cooperación con el organismo europeo European Chemical Distributors Association (FECC).

Las auditorías se realizan a partir de unos cuestionarios estándar que CEFIC pone a disposición de los usuarios y, una vez se finaliza el proceso, los informes de auditoría se ponen a disposición de las empresas en una base de datos central, donde pueden acceder las organizaciones del sector químico así como compañías de transporte miembros del Grupo de Servicio de SQAS.

El esquema SQAS y ESAD aplica a todos los proveedores clave de servicios en la cadena logística terrestre como son:

  • Empresas de transporte por carretera
  • Operadores intermodales y terminales
  • Transportistas ferroviarios
  • Talleres de mantenimiento de vagones cisterna
  • Almacenes de productos envasados
  • Lavaderos de cisternas

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Evaluación según Esquemas SQAS-ESAD para el Sector Químico

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086