Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Ensayo de Calzado, Cuero y Piel de acuerdo a Estándares GB

Intertek ofrece servicios de análisis de acuerdo al estándar GB para calzados comercializados en China con el objetivo de asegurar que los productos cumplen con los requisitos de seguridad, etiquetado y calidad.

Seguridad: La seguridad del calzado es especificada en varios estándares obligatorios:

  • Los componentes de piel o cuero en zapatos deben cumplir con el estándar GB 20400 Leather and Fur – Limit of Harmful Matter.
  • El calzado hecho a base de cuero PVC debe cumplir con el estándar GB 21550 Restriction of Hazardous Materials in Polyvinyl Chloride Artificial Leather.
  • Los zapatos vulcanizados deben cumplir con los requisitos del estándar GB 25038-2010
  • Las alpargatas vulcanizadas para niños deben cumplir con la norma BG 25036-2010
  • Los zapatos con punta de acero deben cumplir con los requisitos del estándar GB 18011-2011
  • El nuevo estándar GB 30585-2014 sobre Especificaciones Técnicas de Seguridad para Calzado de Niños será efectivo a partir del 1 de enero de 2016.

Etiquetado: Los requisitos de etiquetado para calzado están establecidos en:

  • QB/T 2673-201 Footwear – Speacification of Marking, que entró en vigor el 1 de Julio de 2014, reemplazando al estándar QB/T 2376-2004
  • GB 18011-2011 Shanks for Footwear deben ser mencionados en el etiquetado en caso de que el vástago de acero sea usado en el calzado
  • Requisitos adicionales en el marcado de zapatos vulcanizados están especificados en la norma HG/T 2403-2007

Calidad: Los requisitos de calidad y rendimiento de calzado están especificados en los estándares obligatorios o normas de producto. Existen más de 50 estándares de producto en base a los cuales un estándar de producto puede ser elegido y declarado como “executive standard” en base al material, sexo, uso previsto, grupo de edad de consumidor al que va dirigido, estilo, entre otros. La selección del “executive standard” es crucial para asegurar el cumplimiento en el calzado.

supervisando el mercado chino, donde el cumplimiento del calzado es obligado por el gobierno chino, se ha podido ver que asuntos tales como el etiquetado, talla, apariencia, buena resistencia al doblado, suelas resistentes a la abrasión, fuerza adhesiva entre la suela y la entresuela, grosor de la suela, etc. tienen un alto riesgo de no cumplimiento.

Intertek cuenta con laboratorios acreditados de calzado en varios países asiáticos y europeos para llevar a cabo ensayos de calzado de acuerdo a estándares GB así como con técnicos expertos en varias regiones para apoyarle en el cumplimiento de sus productos con los requisitos chinos. Adicionalmente a los servicios de análisis de calzado de acuerdo a GB, Intertek ofrece servicios complementarios tales como preparación de plantillas de etiquetado, traducción de etiquetas al chino para cumplir con los estándares GB, soporte técnico in-situ como por ejemplo revisión de etiquetado del producto y formación, entre otros, para poderle asistir en todo lo necesario para que pueda exportar sus textiles y accesorios a China de forma existosa.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Ensayo de Calzado, Cuero y Piel de acuerdo a Estándares GB

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086