Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Certificación para la Industria Textil

No es suficiente tomar las medidas adecuadas para garantizar la calidad en el diseño y ejecución de productos textiles, prendas de vestir y calzado, sino que también es importante proporcionar una documentación exacta de tales acciones. Los minoristas pueden demostrar la debida diligencia a las autoridades de los mercados donde se desea comercializar a través de la certificación de proveedores, lo que permite a las empresas ganarse la confianza de los consumidores a través la seguridad del producto fiable.

Intertek ofrece las siguientes soluciones de Certificación para la Industria Textil:

Certificación de Sustancias Químicas

Tomando como base los requisitos exigibles de protección ambiental aplicables en los bienes de consumo en mercados internacionales, se hace necesario el análisis o certificación de sustancias químicas utilizadas durante el proceso de fabricación de todo tipo de productos de consumo, tales como productos textiles, de cuero y calzado, para la detección de sustancias peligrosas restringidas.

Certificación Ecológica (Eco-Certification)

El sistema de certificación es aplicado a los textiles, cueros y sustancias químicas utilizados en el procesamiento de artículos textiles y de cuero. La Certificación Ecológica de Intertek hace hincapié sobre los fabricantes, los cuales deben mantener un sistema de aseguramiento de la calidad confiable para los productos ecológicos. El sistema de calidad se encarga de implementar estrictas garantías de calidad en los materiales entrantes y la aplicación de sustancias químicas dentro de los procesos con el fin de eliminar todas las sustancias nocivas restringidas desde el principio, sin desviarse del diseño original, evitando de esta forma cualquier contaminación durante el proceso de fabricación.

Marcado Green Leaf para Bienes de Consumo

Esta marca de certificación significa que las demandas de cuidado medioambiental han sido verificadas de forma independiente, pudiéndose usar para mejorar la comercialización de sus productos textiles. Con la Intertek Green Leaf Mark, los fabricantes, marcas y minoristas pueden ofrecer a sus socios y consumidores la seguridad de que sus reclamos ambientales son verificados por un organismo de análisis, auditoría y certificación de tercera parte.

Certificación WRAP

Los Worldwide Responsible Apparel Production Principles (WRAP) son normas básicas que las instalaciones de producción textil deben seguir para participar en el Programa de Certificación WRAP. El objetivo del programa es hacer seguimiento y certificar de manera independiente el cumplimiento con este estándar global socialmente responsable centrado en la fabricación y la garantía de que los productos fabricados se producen bajo condiciones lícitas, éticas y humanas.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Certificación para la Industria Textil

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086