Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Ensayos Anti-estáticos en Textiles

Asegurando el confort y las propiedades electrostáticas de los materiales textiles

La electricidad estática ocurre cuando se acumula la carga eléctrica en la superficie de un objeto y se produce generalmente como resultado de la separación de dos materiales o del roce entre ambos.

La electricidad estática aumenta en temporadas frías y secas y, a menudo, la carga electrostática en hilos, prendas y tejidos puede ocasionar experiencias desagradables y suponer un riesgo para la salud de las personas. Por ejemplo, en ciertos ambientes inflamables por líquidos o gases volátiles, la electricidad estática en las prendas puede poner en peligro la seguridad de los trabajadores. Por esta razón, en estos entornos los trabajadores necesitan llevar ropa de protección personal que posean buenas propiedades anti-estáticas.

Gracias a los ensayos de Intertek, tanto fabricantes como distribuidores de productos textiles pueden asegurar que las propiedades electrostáticas cumplen con los requisitos de seguridad y calidad establecidos. Para ello, Intertek ha puesto en marcha servicios de ensayo para la investigación de las propiedades electrostáticas en los materiales textiles con el fin de ayudar a los fabricantes a asegurar el confort y las propiedades electrostáticas de los materiales textiles.

Equipado con la tecnología y los equipos más avanzados y el knowhow técnico de sus expertos, Intertek ofrece la medición directa de las superficies, así como la resistencia eléctrica vertical de los textiles, dos métodos de ensayo reconocidos por su efectividad para evaluar el rendimiento anti-estático de los textiles.

Los ensayos consisten en:

  • Acondicionar las muestras a la temperatura y humedad específica.
  • Aplicar un potencial de corriente continua en el conjunto del electrodo
  • Medir la resistencia del tejido. 

Cuanto más alta sea la resistencia eléctrica vertical y de la superficie, mayor será la acumulación de la carga en la superficie del tejido y, por lo tanto, peor será el rendimiento anti-estático correspondiente.

El alcance de estas pruebas incluye:

  • Materiales como fibras, hilos, tejidos.
  • Materiales para prendas que disipan cargas electrostáticas
  • Textiles integrados
  • Estándares AATCC 76, AATCC 84, BS EN 1149-1, DIN 54345-1 y GB/T 22042

Gracias a estos ensayos, el cliente obtendrá un reporte con información como la resistencia y resistividad eléctrica de la superficie y la resistencia eléctrica vertical y del volumen.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Ensayos Anti-estáticos en Textiles

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086