Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Estándar GB 18401-2010: Código Técnico de Seguridad General Nacional para Productos Textiles

La fecha efectiva para el cumplimiento con el estándar GB 18401-2010 es a partir del 1 de agosto de 2012.

El estándar GB 18401-2010 está destinado a garantizar el control de sustancias peligrosas en productos textiles, mejorar la calidad de los productos textiles, asegurar la seguridad y salud de los consumidores y hacer cumplir las especificaciones técnicas y de seguridad general para prendas de vestir y productos textiles decorativos comercializados en China.

Descárguese el Listado Actualizado de 2014 sobre Normas y Estándares de Productos Textiles, Calzado y Bienes Durables

El estándar divide todos los productos textiles en tres categorías: productos infantiles, productos en contacto con la piel y productos que no están en contacto con la piel.

Los productos son evaluados en comparación con los requisitos técnicos específicos indicados en la tabla de abajo. Los productos infantiles deberían cumplir con los requisitos de Tipo A. Los productos en contacto con la piel deberían cumplir al menos con los requisitos de Tipo B, mientras que los productos que no están en contacto directo con la piel deberían al menos cumplir con los de Tipo C.

Todos los componentes que conforman un producto infantil deben cumplir con los requisitos técnicos de Tipo A, tal como se especifica a continuación. Los componentes con menos del 1% del peso total de productos no infantiles pueden estar exentos de análisis.

Requisitos técnicos

Requisito  
Tipo A  Tipo B Tipo C
Formaldehido (mg/kg) <20 <75 <300
pH 4.0-7.5 4.0-8.5 4.0-9.0
Solidez/Grado de color Resistencia al agua (C/C, C/S) 3-4 3 3
Ácido/Alcalino. Resistencia a la transpiración 3-4 3-4 3
Resistencia al frote seco 4 3 3
Resistencia a la saliva (C/C, C/S) 4 - -
 Olor  Inoloro
 Biodegradable Cancerígeno Aromático Aminas Colorantes Prohibido

 

Reivindicación de Cumplimiento de Producto – Normas de Etiquetado y Marcado

La norma requiere explícitamente que los productos infantiles deben ser marcado como “Producto Infantil” en chino en su etiqueta.

Otros productos deben incluir el código de seguridad con el cual el producto cumple. Debido a que los requisitos de etiquetado deben ser atendidos para el cumplimiento del producto, los fabricantes deben asegurarse de que sus productos están correctamente etiquetados para ser vendidos en China y evitar así pérdidas.

Se recomienda que el código de seguridad del producto sea colocado junto con las instrucciones en el empaquetado del producto, o en las etiquetas colgantes o en otras formas de etiquetado. Para los productos infantiles, se recomienda marcar el código de seguridad después del nombre del producto. Para otros productos, puede ser indicado detrás del número del estándar del producto o en otra ubicación.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Estándar GB 18401-2010: Código Técnico de Seguridad General Nacional para Productos Textiles

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086