Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Smart Screening de Sustancias Químicas en Textil y Calzado

Asegúrese de que sus productos textiles, prendas de vestir y calzado están libres de sustancias químicas peligrosas antes de comenzar su producción.

La herramienta Chemical Smart Screening de Intertek ha sido diseñada para ser utilizada por marcas y fabricantes de productos textiles, prendas de vestir y calzado con el fin de detectar la presencia de sustancias restringidas en materias primas durante las fases más tempranas del proceso de fabricación.

Chemical Smart Screening detecta hasta 400 sustancias perjudiciales comunes, seleccionadas de las principales regulaciones sobre sustancias químicas peligrosas como la normativa europea REACH, donde se incluyen retardadores de llama, colorantes dispersos, ftalatos, alquilfenoles etoxilados (APE), PAH y perfluorados (PFC).

Chemical Smart Screening se complementa con los programas de gestión de sustancias químicas existentes como la Lista de Sustancias Restringidas (RSL, de sus siglas en inglés), programas de cumplimiento para regulaciones locales, nacionales y globales como REACH y la Propuesta California 65, e iniciativas industriales como el Programa de Descarga Cero de Productos Químicos Peligrosos (Zero Discharge of Hazardous Chemicals Programme-ZDHC).

Chemical Smart Screening ofrece una mayor visibilidad de su cadena de suministro, ayuda a cumplir con los requisitos legislativas y demandas de los consumidores de productos ecológicos y le permite evitar pérdidas de tiempo y gastos adicionales como resultado de los ensayos fallidos. 

Los expertos en sustancias químicas de Intertek se encuentran repartidos por todo el mundo con el fin de apoyar a las empresas a nivel internacional.



y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Smart Screening de Sustancias Químicas en Textil y Calzado

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086