Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Análisis y Ensayos para Productos Textiles

En respuesta a los continuos cambios en normas gubernamentales y la cada vez más creciente demanda de los consumidores por la calidad de los productos, el ensayo y análisis de productos textiles ayuda a minimizar el riesgo y proteger los intereses de los fabricantes y los consumidores.

Intertek ofrece las siguientes soluciones de análisis para productos textiles y prendas de vestir:

Identificación de fibra. La mayoría de los países importadores de prendas de vestir y productos decorativos de muebles para el hogar requieren etiquetas de identificación de fibras que indiquen el tipo de fibra y el porcentaje de componentes de la fibra. Los técnicos con alta experiencia de Intertek pueden identificar con precisión las fibras y mezclas de fibras, incluyendo bambú y cachemira.

Ensayo Ecológico de Productos Textiles. La tendencia por el consumo ecológico se ha extendido a los productos textiles y las prendas de vestir. Importantes compradores de productos textiles de Europa y Estados Unidos han respondido a esta toma de conciencia pública mediante la visualización de sus productos textiles a partir de un punto de vista ecológico, estableciendo los requisitos pertinentes. Intertek ofrece una gama completa de servicios de análisis ecológico orientados a la protección del medio ambiente y la salud y seguridad del consumidor. El análisis ecológico incluye:

  • Colorantes azoicos prohibidos y sustancias químicas responsables de la reducción de la capa de ozono. 
  • Metales pesados, residuos de plaguicidas y fungicidas, como el dimetilfumarato
  • Contenido de formaldehído
  • Eco-Textile Certification 

Ensayos para Plumas y Plumones. Intertek ofrece ensayos especiales de plumas y plumones para el análisis cuantitativo, poder de relleno, propiedades térmicas, migración y resistencia a la penetración.

Instrucciones de Etiquetado para el Cuidado del Producto. Muchos países tienen normas obligatorias o voluntarias sobre instrucciones de etiquetado aplicables para el cuidado de los productos textiles y prendas de vestir. Intertek realiza los siguientes ensayos para determinar las condiciones de consumo más adecuadas para el cuidado de los productos ensayados:

  • Estabilidad del color contra el lavado, blanqueo y limpieza en seco
  • Estabilidad dimensional, retención de la apariencia/aspecto, y planchado

Ensayos de rendimiento. Intertek ofrece una variedad de ensayos que cumplan con las normas específicas de desempeño relacionadas con el uso final del consumidor de productos textiles, que incluyen:

  • Estabilidad dimensional al lavado y limpieza en seco
  • Estabilidad del color frente a la luz, solidez del color al frote, al lavado, al blanqueo
  • Ensayos físicos: resistencia a la formación de pelusa o bolitas (pilling)
  • Análisis químico – Análisis final y de pH

Ensayos de inflamabilidad. Es muy importante que los materiales utilizados en las prendas de vestir están en conformidad con las normas que afectan a la inflamabilidad. En particular, la ropa para adultos y ropa para dormir infantil tienen requisitos específicos que deben ser aceptables antes de la importación o venta de un producto. Los reglamentos concernientes a la tapicería, tapetes y alfombras deben ser igualmente tenidos en cuenta.

Ensayos de resistencia térmica y vapor de agua. Mediante el uso de una placa calefactora de sudoración vigilada, Intertek lleva a cabo ensayos de Resistencia Térmica (Rct) y Resistencia al Vapor de Agua (Ret) de acuerdo a las normas ISO 11092, EN 31092 y ASTM F1898. Los ensayos de resistencia térmica garantizan la reducción en la transferencia de calor en prendas de vestir, mientras que los ensayos de resistencia de vapor de agua indican qué prendas son resistentes a la sudoración permitiendo que el vapor de agua pase a través de la tela y se evapore rápidamente para una mayor comodidad. Estos ensayos se pueden realizar sobre tejidos, películas, pinturas, espumas y pieles, incluyendo montajes multicapa, para su uso en ropa, edredones, sacos de dormir, tapicería, y productos similares.

Además de las soluciones para análisis de textil mencionados arriba, Intertek también ofrece una gama completa de servicios para cada componente químico encontrado en su producto, incluyendo servicios de evaluaciones de toxicidad, certificación de productos químicos y aseguramiento de la calidad.

Intertek también está registrada y aprobada por la Organización General para la Exportación y Control de las Importaciones (General Organization for Export and Import Control, GOIEC) para emitir el Certificado de Inspección de las exportaciones de textiles, prendas de vestir, alfombras, calzado y bolsos, con el fin de asegurar que sus productos cumplen con los nuevos reglamentos de importación en Egipto.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Análisis y Ensayos para Productos Textiles

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086