Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Marcado NOM para Exportación de Productos Eléctricos a México

Todos los productos eléctricos exportados a México deben cumplir con las normas NOM (Normas Oficiales Mexicanas)

En particular, la norma NOM-003-SCFI-2014 establece las especificaciones de seguridad que deben cumplir los aparatos y productos eléctricos que utilizan para su alimentación la energía eléctrica del servicio público, así como de otras fuentes de energía, tales como pilas, baterías, acumuladores y autogeneración, en corriente alterna y/o corriente continua, con una tensión nominal hasta 1 000 V en corriente alterna y de hasta 1 500 V en corriente continua.

Entre los productos que requieren la certificación NOM-003-SCFI-2014 se incluyen las siguientes categorías:

  • Artefactos eléctricos
  • Aparatos electrodomésticos
  • Herramientas eléctricas
  • Equipos de control y distribución
  • Luminarias

Además de la NOM-003-SCFI-2014, otras normas pueden afectar los productos eléctricos, tales como:

  • NOM-064-SCFI-2000: Productos eléctricos – Luminarias para uso en interiores y exteriores
  • NOM-031-ENER-2012: Eficiencia energética para luminarias con diodos emisores de luz (leds) destinados a vialidades y àreas exteriores públicas
  • NOM-032-ENER-2013: Límites máximos de potencia eléctrica para equipos y aparatos que demandan energía en espera
  • NOM-015-ENER-2012: Eficiencia energética de refrigeradores y congeladores electrodomésticos
  • NOM-022-ENER/SCFI-2014: Eficiencia energética y requisitos de seguiridad al usuario para aparatos de refrigeración comercial autocontenidos.

Según el gobierno mexicano, el poseedor de la certificación NOM es responsable frente a la garantía y el mantenimiento de la conformidad del producto. Un fabricante que cuente con la certificación NOM puede extender sus derechos de uso a los distribuidores mexicanos, que pueden emitir su propia certificación.

¿Cómo podemos ayudarle?

Gracias a nuestra red global con capacidades locales, podemos ayudar a los fabricantes que exportan a México a obtener la certificación NOM. Intertek México es un organismo de certificación acreditado y aprobado (Código de acreditación 61/08) por la Dirección General de Normas (DGN) perteneciente a la Secretaría de Economía de México.

Podemos también llevar a cabo los ensayos de conformidad con los estándares NOM y seguir todo el proceso hasta la obtención de la certificación NOM. El laboratorio Intertek de Ciudad de México es un laboratorio acreditado EMA y puede ensayar la seguridad de sus productos.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Marcado NOM para Exportación de Productos Eléctricos a México

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086