Intertek (www.intertek.com)

 phased array resultado

Visualización de resultados de equipo de Ultrasonidos Phased Array

Consulte nuestros servicios de Ensayos No Destructivos por Ultrasonidos

Más información sobre los Ensayos No Destructivos (END)

 Portada

 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Ensayos por Ultrasonidos Phased Array

Servicios de ensayos no destructivos por Ultrasonidos a través de la técnica Phased Array.

Los expertos en Ensayos No Destructivos (END) de Intertek ofrecen servicios de ensayos por ultrasonidos mediante la técnica de Phased Array a empresas de construcción, de fabricación de bienes de equipo, de generación eléctrica así como la industria petroquímica y química, entre otras.

Los ensayos por ultrasonidos Phased Array le permiten detectar grietas e imperfecciones en una fase temprana y de esta forma, proteger sus valiosos activos, ayudándole a evitar paradas de actividad inesperadas y costosas reparaciones. Nuestros expertos de Ultrasonidos Phased Array cuentan con amplia experiencia en servicios de ensayos de corrosión y de soldaduras así como medición de espesor de paredes.

La técnica Phased Array sustituye al tradicional examen de radiografía, el cual obligaba a parar la producción de la actividad así como necesitaba disponer de áreas adecuadas autorizadas para la utilización de Co60 (Bunker) para radiografiar componentes de fuerte espesor.

En los últimos años, diferentes códigos de diseño y construcción como ANSI/ASME B31.1, ASME I y VIII, AWS, API, etc. han sido revisados o han emitido casos al código (code cases) permitiendo sustituir el examen radiográfico por el examen por Ultrasonidos con registro.

Los expertos en Ultrasonidos de Intertek cuentan con amplia capacidad para desarrollar exámenes mediante las técnicas avanzadas de ultrasondiso con registro Phased Array y/o TOFD de acuerdo con los requisitos de los códigos de diseño (ASME, API, BS, etc.) y/o especificaciones de Ingenierías (REPSOL, SHELL, INITEC, FW, KELLOGG, etc.).

Ventajas de Ensayo por Ultrasonidos Phased Array

El método de ultrasonidos mediante la técnica de Phased Array, ofrece significativas ventajas respecto a las técnicas de radiografía y ultrasonidos convencionales, entre las que se pueden destacar:

  • Seguridad: Sustituye al examen radiográfico, evitando el riesgo de la utilización de radiaciones ionizantes, sin necesidad de parar la producción.
  • Velocidad: Debido a la capacidad de exploración (lineal, sectorial..), aumenta la velocidad del examen.
  • Registro: Permite registrar la inspección en el modo mas adecuada para su interpretación y evaluación (S-scan, B-scan, C-scan y otras imágenes 2D y 3D).
  • Flexibilidad: Realizar una gran variedad de tipos de exploración para la detección de diferentes tipos de defectos localizados en distintas configuraciones y componentes.
  • Archivo: Archivar los registros s/ diferentes formatos y el 100% de los datos adquiridos de las señales, pudiendo realizar nuevas evaluaciones en el momento que se requiera.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Ensayos por Ultrasonidos Phased Array

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086