Intertek (www.intertek.com)
 

Intertek organiza una jornada en Castellón para apoyar a los exportadores a Arabia Saudí

julio 10, 2018

Bilbao, España – Intertek, una empresa líder en la provisión del Aseguramiento de la Calidad Total para industrias de todo el mundo, organizó el pasado 4 de julio una jornada gratuita en el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón dirigida a exportadores de cerámicas y sanitarios con el objetivo de darles a conocer las novedades y cambios del nuevo Programa Saleem-Saber para la certificación de embarques a Arabia Saudí.

Al evento asistieron más de 50 empresas del sector, quienes pudieron despejar todas sus dudas y conocer de primera mano los nuevos requisitos que deben cumplir los Productos Regulados, tales como las cerámicas y los sanitarios.

La presentación fue liderada por Nerea de Miguel, Directora del área de Servicios a Gobierno y Comercio Exterior en España y Portugal y experta en la materia, quien expuso el procedimiento para la evaluación de conformidad y la identificación de los productos con códigos arancelarios específicos, así como los pasos a seguir para cumplir con las reglas SASO establecidas en las nuevas Regulaciones Técnicas. Asimismo, intervino Jorge Sánchez, Business Development Manager para esta misma área, quien aportó su experiencia y conocimiento en exportaciones a terceros países.

Además de Nerea de Miguel y Jorge Sánchez, participaron como colaboradores en el evento José Antonio Estibalez, Director de Laboratorio Sebastián Carpi, y Alfredo Beltrán, Responsable de la Unidad de Validación de Producto en ITC, ambos expertos en el sector de las cerámicas y sanitarias y quienes ayudaron a esclarecer las dudas de los asistentes.

La jornada, que fue acogida con éxito entre los participantes, sirvió para apoyar a las empresas exportadoras a Arabia Saudí y abordar el reciente comunicado de la Organización Saudí de Normalización, Metrología y Calidad (SASO) sobre las Nuevas normas de Evaluación de Conformidad bajo el sistema SALEEM-SABER.

Los importadores ahora deberán iniciar una solicitud de certificación para los productos regulados que pretenden importar, registrando dichos productos y eligiendo uno de los Organismos de Certificación aprobados por SASO.

Intertek es organismo aprobado por SASO para emitir los Certificados para las regulaciones técnicas aprobadas y apoya a las autoridades en Arabia Saudí siendo el proveedor de servicios que ha colaborado durante más tiempo en su Programa de Evaluación de Conformidad. Intertek está además aprobada por la SFDA (Saudi Food and Drug Authority) para emitir el CoC obligatorio.

Para más información:

Nerea de Miguel, Directora del área de Servicios a Gobierno y Comercio Exterior en España y Portugal
Tel: 902 377 388
Email: info.spain@intertek.com

Sobre Intertek:

Intertek es un proveedor líder en el Aseguramiento Total de la Calidad para industrias de todo el mundo. Nuestra red de más de 1.000 laboratorios y oficinas, con más de 43.000 empleados ubicados en más de 100 países, ofrece soluciones innovadoras y personalizadas de Aseguramiento, Análisis, Inspección y Certificación para las operaciones y las cadenas de suministro de nuestros clientes. El conocimiento de Intertek en el Aseguramiento de la Calidad Total, proporcionado de forma consistente con precisión, celeridad y pasión, posibilita a nuestros clientes impulsarse hacia delante de manera segura.

intertek.es

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086