Intertek (www.intertek.com)

Programa Fuel Quality Assurance

 Portada FQA

FAQS - Preguntas Frecuentes sobre la Calidad de los Combustibles

 Guía FAQS calidad combustibles

Acreditaciones Intertek

  • ISO 17025 ACREDITADO POR ENAC para Ensayos de Productos Petrolíferos y Ensayos en el sector Medioambiental
  • ISO 17020 ACREDITADO POR ENAC para la Inspección y Toma de Muestras de Productos Petrolíferos.
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Soluciones Adicionales para Estaciones de Servicio

Más de 25 años de experiencia dando soporte a Estaciones de Servicio en el análisis de combustibles, biocombustibles, aceites lubricantes y adBlue

Intertek cuenta con más de 25 años de experiencia dando soporte a Estaciones de Servicio, empresas petroleras, gobiernos e instituciones y compañías de flotas de transporte en el análisis de combustibles convencionales, biocombustibles y las nuevas tecnologías derivadas de ellos.

Disponemos de una red de más de 80 inspectores estratégicamente ubicados a lo largo de toda la península, especializados en la supervisión y la toma de muestras de combustibles.

Asimismo, el laboratorio de Intertek, ubicado en Bilbao, es un centro de referencia en el sector energético y dispone de la acreditación ENAC en la norma ISO 17020 para la toma de muestras de productos petrolíferos y gas natural y la acreditación ENAC en la norma ISO 17025 para la realización de ensayos de productos petrolíferos y en el sector medioambiental.

El laboratorio de Intertek cuenta con equipos de última tecnología para realizar análisis de otros productos comercializados en las Estaciones de Servicio, así como llevar a cabo otros controles en las gasolineras: 

  • AdBlue: Intertek cuenta con amplia experiencia en el análisis de AdBLue y ayuda a garantizar que el producto cumple con los requisitos mínimos de calidad exigidos en este producto para su correcto funcionamiento.
  • Aceites y lubricantes:Los ensayos están dirigidos a detectar contaminación y ofrecer información acerca del estado del propio aceite.
  • Servicios medioambientales: El Laboratorio de Intertek es especialista en el análisis forense de hidrocarburos en aguas y suelos a través de ensayos cuantitativos. Ayudamos a las Estaciones de Servicio a dentificar la fuente de contaminación a través del control analítico y los análisis permiten tomar las medidas oportunas y mitigar la contaminación. 
  • Análisis completo de Gasóleo y Gasolina: Intertek es una laboratorio acreditado para realizar los ensayos en combustibles convencionales mediante métodos normalizados según el Real Decreto 1088/2010).
  • Análisis GLP: Intertek le ayuda a garantizar que el Gas Licuado de Petróleo suministrado en Estaciones de Servicio cumple con las especificaciones establecidas. 
  • Análisis de biodiésel: Intertek le ofrece la máxima garantía de calidad en los biodiésel como mezclas de FAME con Gasóleos en diferentes proporciones.
  • Análisis microbiológico:Se trata de un ensayo adicional a los parámetros establecidos por el Real Decreto que determina los microorganismos presentes en los tanques de almacenamiento del combustible 

 

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Soluciones Adicionales para Estaciones de Servicio

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086