Intertek (www.intertek.com)

La Guía para Exportadores

Los Programas de Verificación de Conformidad han sido implementados para verificar la seguridad y correcto funcionamiento de los bienes importados. Si desea un despacho de aduanas sin problemas, el exportador deberá obtener un Certificado de Conformidad previo al envío de la mercancía. 

Descubra la manera más fácil de exportar a través de nuestra guía "Le ayudamos a cumplir con los requisitos de importación y exportación"
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Certificación de Productos para su Exportación a Rusia y la Unión Aduanera

El cumplimiento con las regulaciones técnicas de la Unión Aduanera es necesaria en caso de exportación a la Unión Económica Euroasiática, UEE (antigua Unión Aduanera), la cual está conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Armenia y Kirguizistán.


Los sistemas de certificación GOST para los estados miembros individuales están siendo gradualmente reemplazados por la certificación de acuerdo a las Regulaciones Técnicas de la Unión Aduanera (CU TR, de sus siglas en inglés).

Las Regulaciones Técnicas son similares a las Directivas, cubriendo los requisitos de todo el ciclo de vida del producto. Cada regulación técnica está basada en el estándar GOST y otros estándares en materia de requisitos específicos de producto y métodos de ensayo.

Aquellos productos que han sido evaluados satsifactoriamente con las Regulaciones Técnicas de la Unión Aduanera se marcan con el Marcado de Conformidad EAC (las siglas en inglés EAC representan la Conformidad Euroasiática). El Marcado EAC se aplica a exportaciones a Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguizistán así como a los productos fabricados en estos países.

Existen varios tipos de evaluación de conformidad dependiendo del tipo de producto: certificación o declaración de acuerdo a los sistemas nacionales GOST, certificación o declaración de acuerdo a las regulaciones técnicas de la Unión Aduanera (CU TR), Registro Estatal.

Los documentos de evaluación aplicables deben están disponibles para el despacho de aduanas de los productos y para su comercialización dentro de los estados miembro.

Los bienes actualmente amparados bajo las Regulaciones Técnicas son: equipos industriales y eléctricos de bajo voltaje, equipos destinados a estar en zonas peligrosas, productos textiles, calzado y accesorios para adultos, todos los productos infantiles incluyendo juguetes, productos cosméticos, productos alimentarios y muebles.

Intertek lleva realizando estos certificados obligatorios desde el comienzo del programa. Nuestro personal es experto en el programa de certificación para la Unión Aduanera y cuenta con amplio conocimiento de sus requisitos y sus objetivos, lo que nos permite ayudar a los exportadores a facilitar su comercio exterior de forma confidencial y eficiente.

Los expertos locales de Intertek le asesorarán en la certificación que requiere y le ofrecerán un servicio hecho a su medida para guiarle a lo largo del proceso de certificación.

Los certificados aplicables más comunes son:

  • Certificado de Conformidad CU TR
  • Declaración de Conformidad CU TR
  • Certificado de Conformidad Gost-R
  • Declaración de Conformidad Gost-R
  • Registro Estatal
  • Certificación de Seguridad contra Incendios
  • Justificación de Seguridad
  • Pasaporte Técnico
  • Carta de Exención

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Certificación de Productos para su Exportación a Rusia y la Unión Aduanera

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086