Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Programas de Evaluación de Conformidad

A través de nuestros Programas de Evaluación de Conformidad, Intertek ha ayudado a los gobiernos de países como Arabia Saudita, Nigeria, Kuwait, Uganda y Kenia en la prevención de la importación de productos inseguros al país.

Los Programas de Evaluación de Conformidad (Conformity Assesment Programme, CA) de Intertek garantizan que todos los productos hayan sido analizados en un laboratorio reconocido siguiendo los estándares nacionales e internacionales acordados y que un certificado haya sido expedido previo al envío al país receptor. Intertek, con su amplia red mundial de laboratorios de ensayo, está capacitado para emitir programas de conformidad cubriendo una amplia gama de productos.

Los Programas de Intertek están diseñados para satisfacer las necesidades de cada país. A continuación le mostramos los pasos típicos para su implementacion:

  • El Gobierno ordena al Organismo Nacional de Estándares hacer cumplir las normas específicas de calidad y seguridad en importaciones y define la lista de productos que deben cumplir dichas normas.
  • El Organismo Nacional de Estándares designa a Intertek para llevar a cabo las pruebas.
  • Intertek ofrece servicios de análisis a los exportadores, y expide los certificados de conformidad de aquellos productos que pasen dichos análisis.
  • El Certificado de Conformidad  de Intertek es un documento obligatorio requerido por la Aduana.

Beneficios:

  • Los productos peligrosos no pueden ser importados y por lo tanto se eliminan del mercado nacional.
  • El vertido de productos de mala calidad y por debajo de los estándares se evita, ayudando a los fabricantes nacionales a competir de forma justa.
  • Los programas son generalmente pagados por los exportadores. Esto significa que los costos no son asumidos por el gobierno o importadores.
  • Los estándares internacionales son seleccionados allá donde sea posible. Esto significa que los fabricantes de cierta reputación serán capaces de seguir los estándares con muy poco esfuerzo.
  • Los Programas de Evaluación de Conformidad han sido ampliamente adoptados por los países desarrollados, forzando la entrada de productos inseguros y poco fiables en economías aún emergentes. Los programas de verificación conformidad de Intertek ayudan a eliminar esta situación.
  • El Programa de Evaluación de Conformidad puede operar de forma independiente. Sin embargo, funciona mejor cuando está vinculada a un programa de PSI: el certificado de conformidad puede ser uno de los documentos solicitados por el agente de la PSI.

 

Conozca nuestros Programas de Evaluación de Conformidad por País:

 

 Directorio de actualizaciones:

 

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Programas de Evaluación de Conformidad

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086