Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Programa de Verificación de Conformidad para Exportaciones a Arabia Saudita

El Reino de Arabia Saudita ha implementado un Programa de Verificación de Conformidad para la exportación de una amplia gama de productos al país. Todos los productos requieren un Certificado de Conformidad, también conocido como SASO CoC que debe ser despachado en la aduana.

Intertek apoya a las autoridades del Reino de Arabia Saudita siendo su proveedor de servicios para su Programa de Verificación de Conformidad. El Programa de Verificación de Conformidad para exportaciones a Arabia Saudita, el cual cubre todo tipo de productos, tiene como objetivos fundamentales:

  • La protección de la salud pública
  • La seguridad del consumidor
  • La seguridad nacional
  • La protección de la moral religiosa y pública
  • La protección del medio ambiente
  • La prevención de prácticas que puedan inducir a error

Todos los envíos de productos importados deben ir acompañados de un Certificado de Conformidad otorgado por un organismo de control autorizado. Intertek está autorizada para la emisión del Certificado de Conformidad (CoC), el cual es necesario para garantizar el despacho de los envíos en aduana y confirmar que los productos cumplen con las reglamentaciones pertinentes de Arabia así como las normas técnicas nacionales, regionales o internacionales.

Todos los envíos importados deberán llevar una indicación del país de origen la cual sea inamovible. Todo envío que carezca de la misma deberá tratar con la Aduana de Arabia Saudita donde se le pedirá al importador que tome las medidas correctivas o proporcione el compromiso de que la infracción no se repetirá. El no hacerlo podría resultar en una multa o que los productos importados sean devueltos a su país de origen. Para más información, lea la Circular emitida por la Aduana en Arabia Saudita sobre el Marcado del País de Origen.

Requisitos de exportación de productos a Arabia Saudí según tipo de producto:
Actualizaciones para la exportación de productos a Arabia Saudí:
Programas de Evaluación de Conformidad:

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Programa de Verificación de Conformidad para Exportaciones a Arabia Saudita

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086