Intertek (www.intertek.com)

La Guía para Exportadores

Los Programas de Verificación de Conformidad han sido implementados para verificar la seguridad y correcto funcionamiento de los bienes importados. Si desea un despacho de aduanas sin problemas, el exportador deberá obtener un Certificado de Conformidad previo al envío de la mercancía. 

Descubra la manera más fácil de exportar a través de nuestra guía "Le ayudamos a cumplir con los requisitos de importación y exportación"
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Certificado de Conformidad para Exportaciones a Argelia

Intertek ofrece servicios de inspección a exportadores para obtener el Certificado de Conformidad requerido para exportar a Algeria.

En Marzo de 2011, el Ministerio de Comercio de Argelia hizo público un comunicado dirigido a todos los importadores con el fin de recordarles la obligación de entrega de una prueba de conformidad para todo cargamento que entre en territorio argelino. El objetivo es asegurar que todos los cargamentos cumplen los requerimientos legales y regulatorios que los afectan.

Esta obligación está impuesta por la ley 09-03, con fecha 25/02/2009, y el decreto 05-467 con fecha 12/12/2005, sobre las condiciones y procedimientos de control de conformidad de los bienes importados en las aduanas.

Intertek ayuda a los exportadores de Argelia en el cumplimiento de esta notificación ofreciendo servicios de inspección para obtener el Certificado de Conformidad que se requiere.

El Certificado de Conformidad también es conocido como "Certificat de contrôle de qualité". La copia original del Certificado de Conformidad es necesaria para todo tipo de envíos y debe ser expedido en el país de exportación. Es un documento obligatorio para el despacho de aduanas de Argelia.

¿Cómo puedo solicitar una inspección?

En primer lugar, póngase en contacto con su oficina local de Intertek.

Uno de nuestros consultores de exportación analizará con usted los requisitos para la inspección y le proporcionará en el mismo día el presupuesto del trabajo a desarrollar con los detalles de nuestros términos y condiciones.

A continuación, usted tendrá que proveernos de sus documentos de exportación que incluyen: el Certificado de Origen, Reportes de Ensayos (si procede), Cartas de Crédito, y la lista de embalaje.

Una vez recibida dicha documentación, procederemos a establecer una fecha, hora y lugar, conveniente para ambas partes, con el objetivo de llevar a cabo la inspección. Normalmente este procedimiento tiene un plazo máximo de 48 horas desde su primer contacto con nosotros.

Su Certificado de Conformidad será expedido en un plazo máximo de 24 horas después de la inspección si los resultados son satisfactorios.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Certificado de Conformidad para Exportaciones a Argelia

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086