Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Ensayos de Seguridad Eléctrica para Productos de Iluminación

Laboratorio de ensayos para asegurar la seguridad eléctrica de productos de iluminación y luminarias de acuerdo a mercados internacionales: Marca ETL Listed, Marca S, Marca GS, Marcado CE, Marca ENEC, Esquema CB, y otros.

Tal como quedó demostrado por Edison, los ensayos, pruebas y comprobaciones efectuadas por un laboratorio de seguridad eléctrica independiente ayudan a los fabricantes de productos de iluminación a demostrar la calidad, la seguridad y las prestaciones de sus productos.

 Intertek tiene una extensa experiencia en el sector de la iluminación, contando con ocho laboratorios repartidos por el mundo especializados en pruebas y ensayos de productos de iluminación. Nuestros Centros de Excelencia están especializados en ensayos específicamente dirigidos al sector de iluminación.

Para demostrar la conformidad con las normas de seguridad eléctrica en función del país de exportación al que estén destinados los productos de iluminación, Intertek puede ofrecerle los siguientes servicios:

 Marca ETL Listed para Norte América

Intertek puede probar la conformidad de su producto de iluminación de acuerdo a los siguientes estándares, entre otros:

  • Estándar ANSI/UL 1598 y CSA 22.2.250 - Luminaires
  • Estándar ANSI/UL 153 y CSA 22.2.12 Portable electric lamps
  • Estándar ANSI/UL 1573 y CSA 22.2.166 - Stage and studio lighting units

Nuestra marca ETL indica que su producto ha sido testado por un organismo de tercera parte independiente reconocido por la OSHA (Occupational Safety and Healt Administration) así como el NRTL (Nationally Recognized Testing Laboratory) y que cumple con los estándares de seguridad, por lo que posee los requisitos mínimos para poder ser vendido y comercializado en todo Norte América. Más información sobre el marcado ETL.

Marcado S para Europa

Los productos de iluminación con la marca S han sido testados y certificados por un laboratorio Intertek según los estándares de seguridad en vigor en Europa, como por ejemplo la norma EN 60598 - Equipos de iluminación.

Marca GS

La marca GS es una marca gubernamental alemana y sólo puede ser emitida por laboratorios acreditados como los de Intertek, que someten el producto a ensayos y certifican su conformidad con los requisitos mínimos de seguridad exigidos por el German Device Safety Act.

Marcado CE

Para poder venderse en la Unión Europea, los productos de iluminación deben ser conformes a las directivas europeas y contar con el marcado CE. Podemos ayudarle a efectuar los ensayos y verificar la conformidad de sus productos con las normas EN 60598 (en todas sus partes) relativa a la seguridad, EN 55015 relativa a las emisiones y EN 61547 relativa a la inmunidad. Y estos sólo son algunos ejemplos de nuestras capacidades.

Certificación y marca ENEC

ENEC (European Norms Electrical Certification) es un esquema de certificación en el ámbito del CENELEC y la marca homónima demuestra la conformidad con los requisitos de seguridad y prestaciones exigidos por las directivas europeas. Hasta 2008, la marca ENEC estaba dirigida únicamente al sector de la iluminación, si bien en la actualidad cubre también otros sectores.

El Esquema CB

El Esquema CB es una eficaz solución internacional creada para facilitar el comercio global, ya que utiliza un solo certificado como base para la entrada a los mercados de distintos países. En el Esquema CB, en lo referente a los productos de iluminación, participan más de 30 países. Más información sobre el Esquema CB 

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Ensayos de Seguridad Eléctrica para Productos de Iluminación

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086