Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Evaluación de Examen por Corrientes Inducidas

Intertek dispone de herramientas informáticas para la evaluación de resultados del examen de corrientes inducidas.

Los expertos en examen por corrientes inducidas de Intertek cuentan con herramientas informáticas avanzadas que a travé del análisis de la señal, permite determinar la pérdida de espesor en base al valor del ángulo de fase y la amplitud en voltios. La utilización de canales auxiliares de mezcla y de filtros permite eliminar las señales no relevantes y mejorar la capacidad para evaluar los defectos desarrollados durante el servicio (picaduras, corrosión amoniacal, denting, pérdidas de espesor, etc.), y tomar las acciones de mantenimiento preventivo/predictivo más adecuadas en base a la gravedad del daño. 

Para el análisis de la señal y evaluación de los resultados, El equipo de ensayos no destructivos de Intertek dispone de herramientas informáticas para determinar el ángulo de fase y la amplitud de todas las indicaciones, así como almacenarlas y evaluarlas de acuerdo a criterios preestablecidos en cada uno de los canales utilizados en el examen de corrientes inducidas. 

Los resultados obtenidos de la evaluación son exportados a una representación gráfica de la placa tubular, mediante un código de colores, con objeto de visualizar la localización de los tubos dañados de acuerdo con los grados de severidad previamente definidos.

Las hojas de resultados del examen de corrientes inducidas junto con el estado de la inspección son entregados diariamente al personal de planta con el fin de tomar las acciones correctivas que sean requeridas.

El personal de ensayos no destructivos de Intertek está certificado como Nivel II o III de acuerdo con las normas UNE-473, CP-189 y ASNT-TC-1A.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Evaluación de Examen por Corrientes Inducidas

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086