Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Servicio de Revisión Técnica de Informe de Ensayos en Juguetes

Intertek ofrece el servicio de revisión técnica de los ensayos en juguetes y hardlines para garantizar que cumplen con las normativas vigentes.

Los constantes cambios que sufren las directivas de cada país en materia de juguetes y hardlines (mobiliario, puericultura, material deportivo, etc.) hace que los fabricantes, proveedores y distribuidores de juguetes deban mantenerse actualizados de las novedades en materia de ensayo y deban asegurarse de que los productos que comercializan cumplen con los requisitos de calidad y seguridad establecidos en el país de destino.

Intertek, a través de sus laboratorios de juguetes y de puericultura ubicados por todo el mundo, apoya a sus clientes a través de la revisión técnica de los informes de ensayos de productos infantiles y juguetes, con el objetivo de verificar si éstos han sido ensayados de acuerdo a todas las normativas aplicables y a su última actualización.

En aquellos casos en los que el informe no cumpla con alguno de los requisitos establecidos o dicho requisito no haya sido realizado, Intertek ofrece la ventaja de revertir el coste de la revisión técnica e invertirlo en la realización de los ensayos necesarios en los laboratorios acreditados de Intertek.

Los ensayos en juguetes están dirigidos al cumplimiento de nuevas regulaciones como CPSIA, GB, AS/NZS y la Directiva de Juguetes de la UE y se llevan a cabo en los laboratorios Intertek acreditados y dotados de técnicas de instrumentación de tecnología punta tales como ICP, AAS, GC MS, HPLC, DSC, IR, Instron y UV.

Beneficios de la revisión técnica de informe de ensayos de juguetes:

  • Asegurar que el producto está conforme para su comercialización en el mercado de destino.
  • Evitar costes y trabas en aduanas que se repercuten en tiempo y costes para el fabricante/distribuidor.
  • Garantizar que el producto es seguro de acuerdo a la normativa vigente para sus consumidores / usuarios finales.
  • Concienciación de la empresa por la seguridad y cumplimiento de las regulaciones.
  • Correcta gestión de la documentación.
  • Uso como argumento de venta de que el producto ha sido ensayado.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Servicio de Revisión Técnica de Informe de Ensayos en Juguetes

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086