Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Marcado CE

Acceda a los Mercados de la Unión Europea con el marcado CE.

El marcado CE es su entrada para acceder al Mercado de la UE. Hemos ayudado a innumerables fabricantes a entender y conocer los requisitos de las Directivas de Nuevo Enfoque para el marcado CE. Haga uso de nuestra servicios de asesoría, ensayos y certificación y permita que le guiemos en cada etapa del proceso de implantación del marcado CE:

  1. Determinar qué directivas son aplicables a su producto
  2. Cumplir con los requisitos esenciales
  3. Establecer un sistema de monitorización
  4. Establecer un sistema de notificación de accidentes
  5. Declaración de conformidad
  6. Guardar la documentación durante 10 años después de haber sacado al mercado un producto
  7. Hacer el registro con un organismo gubernamental adecuado dentro de Europa

Si el productor se encuentra fuera de la Unión Europea, es responsabilidad de los fabricantes e importadores aportar la documentación apropiada como condición para obtener el marcado CE, la cual debe demostrar que el producto cumple con los requisitos establecidos por la normativa actual:

  • La documentación técnica debe demostrar que el producto cumple con los requisitos esenciales y procedimientos de evaluación de conformidad establecidos en la directiva aplicable.
  • El expediente técnico debe contener los informes de ensayos, planos de construcción e instrucciones de uso. Algunas directivas también requieren una evaluación de riesgos.
  • Debe poseer además una declaración de conformidad en la que se confirme que su producto cumple con los requisitos de la directiva aplicable.
  • Algunas directivas exigen además un certificado específico emitido por un organismo notificado.

Cuando obtiene el marcado CE en su producto, significa que las autoridades han declarado que cumple con las normas de seguridad europeas. El marcado CE no aporta ninguna información al consumidor, ya que no dice nada sobre la calidad del producto. Tampoco proporciona información sobre los ensayos por parte de terceros y no debe ser confundido por otras marcas de certificación independiente.

Cómo reforzar el marcado CE:

Intertek cuenta con un nuevo marcado, el ETL-EU para Europa, el cual se trata de una certificación por parte de una tercera parte acreditada, que tiene como objetivo dar la máxima visibilidad a su compromiso con la seguridad en sus productos. Visite la página dedicada al marcado ETL-EU para saber más.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Marcado CE

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086