Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Marcado ETL-EU

El marcado ETL-EU es un nuevo marcado de veracidad en la Unión Europea y el primero de este tipo. Se trata de un marcado que verifica que el producto cumple con los estándares aplicables y directivas de la UE. Es, en esencia, una declaración de veracidad sobre la seguridad del producto y se dirige directamente a los consumidores, vendedores y autoridades. Es emitido por Intertek después de evaluar la seguridad de los productos destinados al mercado europeo.

¿Qué es el marcado ETL-EU?

ETL-EU es la extensión europea del marcado ETL, nuestro marcado de seguridad para Norteamérica, con más de un siglo de historia a sus espaldas.

ETL es sinónimo de seguridad para el sector eléctrico y es el preferido por muchos productores a nivel mundial por su fiabilidad, notoriedad, aceptación en el mercado y por parte de las autoridades competentes y por la velocidad y flexibilidad con las que viene emitido. El marcado ETL-EU está basado en los mismos factores, pero con algunas características específicas para el mercado europeo. De este modo, aquellos que trabajan en Europa y en Norteamérica pueden encontrar en el marcado ETL de Intertek la respuesta más rápida y rentable para introducir sus propios productos en estos dos mercados clave.

ETL-EU refuerza la marca CE, y demuestra que:

  • El producto cumple con los estándares europeos de seguridad aplicables
  • La planta de producción está sujeta a inspecciones periódicas para garantizar la continuidad de las condiciones y características del producto
  • Los ensayos necesarios se realizan por Intertek, líder mundial en certificación de seguridad eléctrica

Mucho más que “sólo otro marcado”

Intertek ha desarrollado herramientas innovadoras que facilitan la identificación de los productos certificados con la nueva marca ETL-EU:

  • Un certificado claro, fácilmente comprensible, con evidencia del estándar aplicable al producto testado y de toda eventual desviación nacional
  • Un sistema de etiquetado fácil de reconocer e interpretar, con un kit de materiales para el punto de venta que hacen del producto una opción segura para el consumidor
  • Un directorio online para poder verificar en cualquier momento la certificación del producto
  • Una línea de atención telefónica Hotline para proporcionar toda la información necesaria

El proceso de certificación

Obtener el marcado ETL-EU es simple. Basta con enviar el producto a uno de nuestros numerosos laboratorios para que sea testado, y donde nuestros expertos analizarán rigurosamente el estándar europeo aplicable.

Después de pasar los ensayos con éxito, se emite un certificado de conformidad que muestra con claridad los datos identificativos del producto y fabricante, el estándar aplicable, las referencias del informe del ensayo y el periodo de validez.

Cada certificado se asocia unívocamente a un número que se mostrará junto al marcado adherido al producto, así como junto a la norma aplicada para una mayor transparencia y trazabilidad.

Con este número, los compradores, autoridades reguladoras y consumidores pueden comprobar fácilmente la veracidad y validez del marcado a través de los centros de atención y el listado de los productos certificados, disponibles en el Directorio online de Intertek.

¿Es ya cliente de Intertek con el marcado ETL para Norteamérica?

Si sus productos se distribuyen en Norteamérica con el marcado ETL Listed y, si se armonizan los estándares aplicables, no será necesario realizar ensayos adicionales y obtendrá de inmediato el marcado ETL-EU. De lo contrario, tendrá que someter sus productos a los ensayos y pruebas necesarios. No obstante, en ambos casos tendrá la ventaja de disponer de un programa de certificación para Norteamércia y Europa, con el mismo proceso de inspección.

¿Es ya cliente de Intertek por los ensayos relativos a la declaración CE?

Si usted es ya cliente de Intertek para los ensayos relativos al marcado CE no será necesario realizar pruebas adicionales para lograr el marcado ETL-EU y tendrá todas las ventajas de una certificación de tercera parte, con un programa de inspección específico que dará una mayor visibilidad a su compromiso con la seguridad de los productos.

¿Es usted cliente de Intertek para otros marcados para alguna certificación europea?

Si es ya cliente de Intertek por poseer alguno de nuestros marcados de certificación para mercados específicas como el marcado S en Escandinavia, el marcado GS para países de habla germana y el marcado BEAB para Gran Bretaña, el marcado ETL-EU puede darle una mayor visibilidad europea, sin necesidad de efectuar ensayos y pruebas adicionales.

Y si todavía no es nuestro cliente...,

...no se pierda la oportunidad de conseguir dos mercados tan estratégicos como Europa y Norteamérica con un único certificado.

Con un programa de ensayos y certificación coordinado y dirigido a ahorrar tiempo, reducir el coste y ampliar su potencial en el mercado, con la confianza de implementar un producto seguro y controlado, que afiance la confianza en sus clientes.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Marcado ETL-EU

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086