Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Marcado Green Leaf

Certificación Medioambiental – El Marcado Green Leaf de Intertek

Las afirmaciones medioambientales de ciertos productos están bajo el escrutinio de los reguladores y, al mismo tiempo,  crece una desconfianza por parte de los consumidores hacia este tipo de productos. Apodados como “Greenwashing” o “Green Sheening” – falsos atributos utilizados en la comercialización de productos que dicen ser amigables con el medio ambiente – los consumidores y grupos de defensa están buscando pruebas fehacientes detrás de estas afirmaciones  medioambientales.

Estudios recientes han publicado que los consumidores siguen apoyando a las compañías y marcas que demuestran su responsabilidad medioambiental y social y cada vez se fijan más en los marcados de certificación y etiquetas de los productos con el fin de validar las acreditaciones medioambientales. Y lo que es más, los fabricantes y vendedores de marcas están bajo una presión cada vez mayor para asegurar que sus productos cumplen con los estándares y que han llevado a cabo los ensayos y análisis pertinentes para respaldar sus afirmaciones.

El marcado Green Leaf de Intertek es la prueba de que un producto ha sido testado independientemente y que cumple con múltiples regulaciones medioambientales, como los requisitos de las normas RoHS, REACH y Eco Design, recogidas en un único marcado. El marcado Green Leaf se utiliza para productos de packaging, en dispositivos del punto de venta, en productos publicitarios y documentación para explicar las acreditaciones medioambientales de un producto.

Para cumplir con las futuras y crecientes demandas del mercado, Intertek ampliará el alcance del programa de certificación para apoyar a los fabricantes y vendedores a demostrar sus declaraciones medioambientales en los productos “Green” con un único marcado y sistema de etiquetado del consumidor.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Marcado Green Leaf

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086