Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Marcado GS

El marcardo GS es un marcado de seguridad opcional, reconocido como garantía de calidad y fiabilidad en Alemania, en los países de habla germana y, en general, en toda Europa.

Se ha demostrado que los consumidores alemanes están dispuestos a pagar un precio más alto por aquellos productos que llevan un marcado de certificación significante. Este es el caso del marcado GS, un elemento que el mercado alemán tiene en consideración a la hora de comprar.

El marcado GS disminuye el riesgo de los fabricantes de tener responsabilidad ante el producto y les otorga la confianza de que sus productos son seguros, legales y de alta calidad. El marcado GS también asegura a los usuarios finales que el producto ha sido probado en ensayos de manera independiente por una tercera pate autorizada para la seguridad (como es Intertek).

Intertek puede ofrecer ensayos simultáneos y certificaciones para el Marcado GS, Marcado CE y Certificado CB para el mercado europeo, ahorrando significantes costes y tiempo.

Intertek, acreditada por el Gobierno de Alemania

Cualquier producto mecánico, eléctrico y electromecánico que incorpore un marcado GS indica que ha pasado los ensayos con éxito y que cumple con los requisitos mínimos del Acta Alemana de Seguridad en Equipos y Productos (a.k.a. ProdSG). El marcado GS (GS significa Geprüfte Sicherheit “seguridad verificada”)es un marcado con licencia del Gobierno Alemán y sólo puede ser emitida por una agencia de certificación acreditada, como lo es Intertek.

Desde el 1 de abril de 2008, los productores que soliciten el marcado GS, deben pasar los correspondientes ensayos en referencia al listado PAH (HAP en castellano, Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos) y demostrar que cumplen con los niveles de tolerancia.

Intertek tiene capacidad de realizar los análisis PAH y los ensayos para la obtención del marcado GS en España, para las principales categorías de productos eléctricos y, para los restantes en Alemania.

Actualizaciones del marcado GS

El 1 de diciembre de 2011 entró en vigor el nuevo reglamento del Acta de Seguridad en equipos y productos. Este cambió reforzó el marcado GS e implicó una mayor protección para el consumidor, al mismo tiempo que incrementó la responsabilidad de los importadores hacia la seguridad de sus productos.

Desde el 29 de noviembre de 2011, la lista de materiales de la PAH se ha extendido a 18 sustancias.

El nuevo diseño para el marcado GS de Intertek

El 1 de julio de 2009, Intertek ha introducido formalmente un nuevo diseño del propio marcado GS, que no afecta en absoluto al proceso de certificación.

A partir de este momento, todo nuevo certificado GS que se emita por parte de Intertek, tendrá esta nueva forma, mientras que todo certificado emitido con anterioridad, continuará con el marcado anterior y, hasta que sean válidos, los productos certificados llevarán ese marcado en el manual de instrucciones, el embalaje y los materiales informativos.

Ventajas de la certificación independiente

El ensayo y la certificación independiente minimizan el riesgo al cual se expone el  fabricante de tener responsabilidad ante el daño que puede provocar un producto defectuoso, gracias a la verificación y el seguimiento constante.

De este modo, puede proteger la reputación de su marca y protegerse de cualquier riesgo derivado de la seguridad de un producto inadecuado, así como evitar que su producto sea retirado del mercado al cumplir con todos los requisitos legales.

Si su producto ha sido certificado de manera independiente y es objeto de controversia en los tribunales (por ejemplo en  la legislación sobre la responsabilidad por productos defectuosos, el organismo que emite la certificación puede ayudar al fabricante, proporcionando evidencia de pruebas antes de ser liberado para su venta.

La certificación es una potente herramienta de marketing que aporta valor añadido al producto, ya que establece por ejemplo, que es seguro y ecológico, lo que infunde sentimiento de  confianza entre los clientes. La certificación puede ser utilizada en los catálogos, en los anuncios, etc.

Ejemplos de productos donde se encuentra el marcado GS

  • Filtros de aire
  • Reproductores de CD
  • Equipos domésticos A/V
  • Molinillos de café y trituradores
  • Freidoras Comerciales
  • Electrodomésticos
  • Laboratorios / Equipos de Medición
  • Luminarias
  • ETI
  • Herramientas Eléctricas
  • Equipos de Tecnología de la Información
  • Bombas para Líquidos
  • Rango de Campanas
  • Equipamiento deportivo
  • Muebles de oficina
  • Juguetes

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Marcado GS

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086