Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Marcado S

Ofrecido exclusivamente por Intertek, el marcado S es un símbolo de seguridad eléctrica de cara a los clientes y demuestra que Intertek, como entidad independiente de certificación acreditada, ha llevado a cabo los ensayos correspondientes del producto y que éste cumple con los requisitos legales europeos de seguridad eléctrica.

Los productos eléctricos vendidos en la UE deben llevar el marcado CE. Sin embargo, ya que el marcado CE está auto-declarado, no se requieren ensayos independientes. Los productos que llevan el Marcado S (una certificación opcional) muestran que Intertek ha testado y certificado que los productos cumplen con unos requisitos de seguridad eficaces.

Con el marcado S, su producto será vendido a través de la UE sin más certificados o ensayos de seguridad. El régimen de pruebas y certificación para el marcado S es la base para el marcado CE y la documentación requerida.
Cuando se certifica la seguridad de los productos eléctricos y electrónicos, los productos son sometidos a ensayos para los futuros riesgos, tal y como especifican los estándares de seguridad europeos: incendios, descargas eléctricas, daños mecánicos, lesiones por radiación y quemaduras o ciertos tipos de daños medioambientales.

Como marcado de seguridad europea, el marcado S comunica a más de 450 millones de personas que su producto es seguro. En Europa, Seguridad empieza por S, sin importar el idioma: Sicherheit (en alemán), Seguridad (en español), Sécurité (Francés), Sicurezza (en italiano), Segurança (en portugués), Säkerhet (en sueco).

 La importancia del marcado S

Para sus clientes, el marcado S es una prueba visible de seguridad. Para los fabricantes y vendedores, el marcado S es la garantía de calidad que mantiene la reputación de su marca, que no se irá a pique por un fallo de seguridad del producto. Además, dado que cada producto con marcado S es testado independientemente, no se arriesga a que sus productos sean retirados del mercado porque no cumplen con los requisitos establecidos. El marcado S ofrece a su compañía oportunidad de impulsar el compromiso con la seguridad en sus campañas de marketing.

Desde que el marcado CE no requiere ensayos independientes, algunos consumidores y vendedores inquietos buscan productos con marcados emitidos por empresas de ensayos independientes. De hecho, las encuestas demuestran que cuando los consumidores conocen la diferencia entre el marcado CE y S, alrededor de un 80% afirma que la próxima vez que compren un producto darán mucha importancia al marcado S.

El marcado S en más de 40.000 productos certificados

Hoy en día, hay unos 40.000 productos que llevan el marcado S y que pertenecen a las siguiente industrias:

  •  Iluminación
  •  TI
  •  Electrónica de Consumo
  •  Electrodomésticos
  •  Médico
  • Telecom
  •  Industrial
  •  HVAC / R
  •  Instalación
  •  Componentes
  •  Equipo de medición

 

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Marcado S

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086