Intertek (www.intertek.com)
 

Intertek firma un acuerdo con Aspack para colaborar con sus asociados en materia de seguridad de envases y materiales en contacto con alimentos

noviembre 10, 2016

Bilbao, España - Intertek, una empresa líder en la provisión de soluciones de calidad para industrias de todo el mundo, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón y Materias Auxiliares (Aspack). 

La colaboración permitirá a los asociados de Aspack disponer de información técnica relativa a las normativas y regulaciones que deben cumplir los materiales destinados a entrar en contacto con alimentos desde la perspectiva de los transformados de cartón, los distintos ensayos de migración necesarios según los estándares aplicables, ensayos físicos en packaging y embalajes industriales así como el desarrollo de ensayos de rendimiento y durabilidad.

El acuerdo implicará también posible soporte en la organización de seminarios y cursos de Intertek dirigidos a los miembros de Aspack con descuentos aplicables, en los que se abordarán las temáticas más importantes y relevantes del sector.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en San Sebastián en el 8º Congreso Anual de Aspack que se celebró bajo el lema “Construyendo el futuro del sector del envase de cartón”, evento en el que se dieron cita un total de 118 participantes relacionados con la industria del packaging.

Neal Bernuy, responsable de desarrollo de negocio del área de Hardlines en Intertek España ha señalado: “El acuerdo con Aspack es una gran oportunidad para Intertek ya que nos permite estar en contacto con empresas y organizaciones relacionadas con el sector del packaging y los materiales en contacto con alimentos y poder informarles de los últimos requisitos normativos y reglamentarios para colaborar y ayudarles a garantizar la seguridad de sus productos y minimizar el riesgo de migración de sustancias no permitidas a los alimentos”.

Sobre Aspack:
La Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón, ASPACK, es una organización empresarial independiente que defiende los intereses del sector español en el ámbito nacional e internacional y cuyo objetivo es la promoción y profesionalización del sector de envases y manipulados de cartón.

Más información:
Servicios para packaging alimentario

Para más información, por favor contacte con:

Iratxe Sola, Responsable de Desarrollo de negocio para Food Contact – Intertek España
Email: Iratxe.sola@intertek.com
Tel: +34 610 110 101

Neal Bernuy, Responsable de Desarrollo de negocio del área de Juguetes y Hardlines – Intertek España
Email: Neal.bernuy@intertek.com
Tel: +34 944 354 460

Iker Albestain, Responsable de Marketing y Comunicación - Intertek España
Email: iker.albestain@intertek.com
Tel: +34 944 354 460

Sobre Intertek
Intertek es una empresa líder en la provisión del aseguramiento integral de la calidad a industrias de todo el mundo. Nuestra red de más de 1.000 laboratorios y oficinas con más de 40.000 personas ubicadas en más de 100 países, ofrece soluciones innovadoras y personalizadas de Aseguramiento, Análisis, Inspección y Certificación para las operaciones y cadenas de suministro de nuestros clientes.

Bringing quality and safety to life

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086