Intertek (www.intertek.com)
 

Intertek apoya a Repsol en el análisis de aceites para motor de motocicleta de acuerdo al estándar japonés JASO

marzo 01, 2017

Bilbao, España - Intertek, una empresa internacional líder en el Aseguramiento Total de la Calidad para industrias de todo el mundo, ha colaborado recientemente con Repsol en el análisis de aceites de motores de gasolina de acuerdo al estándar revisado japonés JASO T 903 publicado a finales de abril de 2016. 

La Sociedad de Ingenieros Automotrices de Japón (JSAE, de sus siglas en inglés), en colaboración con la Organización de Estándares Japonesa (JASO), ha liderado el desarrollo de la especificación JASO T 903 la cual establece los límites de calidad para los aceites utilizados en motores de cuatro tiempos impulsados por gasolina en motocicletas.

El estándar JASO proporciona la suficiente protección a estos vehículos y ayuda a evitar el patinaje del embrague y el desgaste acelerado de los conmutadores. El estándar también tiene como objetivo reducir la cantidad de modificadores de fricción con el fin de resolver problemas de solubilidad que pueden generar la formación de sedimentos y causar daños en las motocicletas.

El Laboratorio Automotive Research de Intertek, ubicado en San Antonio, Estados Unidos, ha adaptado sus métodos de ensayo para cumplir con la nueva versión del estándar JASO T 903 2016 y dar respuesta a las demandas de Repsol y otros fabricantes de aceite para garantizar el cumplimiento del producto con las especificaciones técnicas de calidad y seguridad.

Iñaki Gutierrez, Responsable Comercial del área Cargo y Analytical Assessment en Intertek España, ha comentado: “Estamos encantados de poder apoyar a una empresa internacionalmente reconocida como Repsol en el aseguramiento de la calidad de sus aceites de motor para motocicletas en cumplimiento con la estricta revisión de 2016 del estándar JASO. Los principales requisitos de la JASO T 903 incluyen las propiedades físicas, el rendimiento de los aceites y las características de los embragues de fricción para asegurar que los aceites no causen problemas en las transmisiones impregnadas en aceite.”

Contactos:

Elena Pérez
Directora del área Analytical Assessment en Intertek España
Email: info.spain@intertek.com
Tel: 94 435 44 60

Sobre Repsol
Repsol es una de las grandes empresas energéticas privadas del mundo que está presente en toda la cadena de valor, integrando actividades de upsteam y downstream. Repsol opera en las áreas clave y de mayor potencial del mapa energético mundial y cuenta con uno de los sistemas de refino más eficientes de Europa.
Visite: www.repsol.com

Sobre Intertek
Intertek es una empresa líder en la provisión del aseguramiento total de la calidad a industrias de todo el mundo. Nuestra red de más de 1.000 laboratorios y oficinas con más de 40.000 personas ubicadas en más de 100 países, ofrece soluciones innovadoras y personalizadas de Aseguramiento, Análisis, Inspección y Certificación para las operaciones y cadenas de suministro de nuestros clientes.

Bringing quality and safety to life

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086