Intertek (www.intertek.com)

G-MARK: el GSO anuncia el nuevo procedimiento de registro para los productos eléctricos

agosto 08, 2017

A principios de agosto, la Organización de Estandarización de Golfo (GSO) informó a todos los organismos notificados para la directiva “Gulf Technical Regulation for Low Voltage Electrical Equipment” acerca del cambio en los procedimientos de pago de los costes asociados a los registros del Gulf Conformity Tracking Symbol (GCTS).
Según lo comunicado, todos los nuevos registros se generarán con validez de 3 años, alineando así la duración del registro on-line con la del certificado G-Mark.

Con el objetivo de simplificación administrativa para todas las partes implicadas, para los nuevos registros no serán por lo tanto necesarias renovaciones anuales, mientras que para los GCTS generados antes de agosto de 2017 se hará una extensión para los años que faltan dentro del plazo de validez.

Los organismos notificados como Intertek estarán obligados a realizar los registros en nombre de los productores según los términos requeridos por la organización GSO.

Los productos certificados tendrán que enseñar el GSO Conformity Tracking Symbol (GCTS) con un registro válido: los consumidores y las autoridades pueden verificar on-line el registro, a través del código QR.

Para más información, contacte con nuestros expertos en info.spain@intertek.com

• Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086