Intertek (www.intertek.com)
 

Nuevo Reglamento RoHS en los Emiratos Árabes Unidos a partir de 2018

noviembre 09, 2017

La Autoridad de Normalización y Metrología de los Emiratos Árabes Unidos (ESMA) ha confirmado recientemente la entrada en vigor del Reglamento "Restricción de sustancias peligrosas", introducido por la Decisión del Gabinete EAU no. 10/2017.

El Reglamento impone restricciones en el uso de determinadas sustancias peligrosas en diversas categorías de aparatos eléctricos y electrónicos y tendrá su aplicación a partir de enero de 2018. Las restricciones sobre las concentraciones máximas de sustancias peligrosas están en línea con los requisitos de la Directiva RoHS 2011/65 / UE.

Sin embargo, el Reglamento establece diferentes fechas de aplicación de las restricciones, dependiendo tanto de las sustancias como de las categorías de productos.

A continuación se detallan los principales términos aplicables a los productos eléctricos y electrónicos:

  • 1 de enero de 2018 - Restricciones en el uso de Cadmio (Cd), Plomo (Pb), Mercurio (Hg), Cromo hexavalente (Cr 6+), Polibromobifenilos (PBB) y Polibromodifeniléteres (PBDE) para:
    •  Aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) según lo definido en el Anexo 1, a excepción de la categoría 11.
    •  Cables y piezas de repuesto para la reparación de equipos eléctricos y electrónicos (AEE) según lo definido en el Anexo 1.
  • 1 de enero de 2020 - Restricciones en el uso de Ftalato de bis(2-etilexilo) (DBP), Ftalato de bencilo y butilo (DEHP), Ftalato de dibutilo (BBP) y Ftalato de diisobutilo (DIBP) para:
    • Aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) según lo definido en el Anexo 1, a excepción de la categoría 11.
    • Cables y piezas de repuesto para la reparación de equipos eléctricos y electrónicos (AEE) según lo definido en el Anexo 1.

El fabricante -o sus Representantes Autorizados Locales- tendrán que garantizar la aplicación del Reglamento y conservar la documentación técnica durante 10 años.

Para obtener más información, consulte las pautas publicadas por ESMA:
http://www.esma.gov.ae/Documents/Restriction%20on%20Hazardous%20Substances.pdf

Contáctenos para más información.

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086