Intertek (www.intertek.com)
 

Argentina: nuevo reconocimiento de Intertek para la Certificación de Eficiencia Energética

noviembre 10, 2017

Intertek Argentina ha sido reconocida por la DNCI (Dirección Nacional de Comercio Interior) como Organismo de Certificación para la Eficiencia Energética.

El Sistema Argentino de Certificación de la Eficiencia Energética se rige por la Resolución ex-S.I.C. y M. No.319 / 99.

Los productos eléctricos incluidos en el ámbito de aplicación de la Resolución deben ir acompañados por una etiqueta energética que muestre los niveles de energía consumidos y determinados por los métodos previstos por parte de las normas técnicas aplicables. Dicha Resolución también establece que la certificación del cumplimiento de las normas técnicas mencionadas debe ser emitida por un organismo de certificación reconocido.

Entre las categorías de productos sujetas a los requisitos de eficiencia energética, se encuentran:

  • Refrigeradores y congeladores de uso doméstico
  • Lámparas incandescentes y fluorescentes
  • Lavadoras
  • Acondicionadores de aire

Gracias a este reconocimiento adicional, Intertek puede ayudarle en sus exportaciones hacia el mercado argentino con una gama completa de servicios, que incluyen: seguridad eléctrica, radio y eficiencia energética.

Para más información, consulte nuestra página dedicada a la Certificación de Seguridad Eléctrica en Argentina

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086