Intertek (www.intertek.com)

Intertek Caleb Brett Aporta Soluciones de Aseguramiento de la Calidad para Technokontrol

abril 17, 2018

Bilbao, España - Intertek, una empresa líder en la provisión de soluciones para el Aseguramiento de la Calidad Total para industrias de todo el mundo, ha colaborado recientemente con Technokontrol para evaluar las propiedades de los carburantes que entran en contacto con el panel ignífugo desarrollado por el cliente.

Technokontrol, una empresa española especializada en el desarrollo de tecnologías para la seguridad y el medio ambiente, ha desarrollado una malla de aleación (malla TK) cuyo objetivo es mejorar la seguridad de las personas y las infraestructuras ubicadas en áreas de alto riesgo. La malla TK, aprobada por la NFPA (National Fire Protection Association) y ExxonMobil, reduce la velocidad de reacción de los factores físico-mecánicos necesarios para que se produzca una explosión de un tanque o depósito que contenga cualquier tipo de hidrocarburo o producto químico en estado líquido o gaseoso que esté expuesto a temperaturas de hasta 850ºC durante una duración de ocho horas y media.

Con más de 25 años liderando la industria del petróleo y gas con el aseguramiento de la calidad y la cantidad, el laboratorio Intertek Caleb Brett en Bilbao, acreditado de acuerdo con la ISO 17025 y especializado en el ensayo y control de calidad de una amplia variedad de productos derivados del petróleo, llevó a cabo un estudio de un año de duración para verificar que las propiedades de los hidrocarburos, tales como la volatibilidad, no se ven alteradas al entrar en contacto con la malla TK. Los expertos de Intertek también determinaron el porcentaje de reducción de la evaporación del hidrocarburo contenido en el depósito. El objetivo del estudio fue garantizar que la calidad del producto no se viera alterada y mantuviera sus características propias.

Julián Peinado, Director Técnico del laboratorio Intertek Caleb Brett Bilbao, ha comentado: "Estamos encantados de haber trabajado con Technokotrol en la realización de ensayos de calidad de productos derivados del petróleo que entran en contacto con el sistema anti-explosiones y haber proporcionado soluciones personalizadas de aseguramiento para nuestro cliente. En consonancia con el propósito principal de Intertek, bringing quality and safety to life, nos enorgullece colaborar con soluciones innovadoras que ayuden a mitigar el riesgo de explosión en cualquier medio de transporte y almacenamiento que use productos petroquímicos dentro del sector marítimo, aeronáutico o terrestre".

Información para medios de comunicación
Por favor, contacte con:
Iker Albestain
Responsable de Marketing
iker.albestain@intertek.com

Información técnica
Por favor, contacte con:
Julián Peinado
Director Técnico Laboratorio Baleb Brett Bilbao
julian.peinado@intertek.com

Sobre Intertek
Intertek es un proveedor líder en el Aseguramiento Total de la Calidad para industrias de todo el mundo. Nuestra red de más de 1.000 laboratorios y oficinas, con más de 43.000 empleados ubicados en más de 100 países, ofrece soluciones innovadoras y personalizadas de Aseguramiento, Análisis, Inspección y Certificación para las operaciones y las cadenas de suministro de nuestros clientes. El conocimiento de Intertek en el Aseguramiento Total de la Calidad, proporcionado de forma consistente con precisión, celeridad y pasión, posibilita a nuestros clientes impulsarse hacia delante de manera segura.

• Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086