Intertek (www.intertek.com)

Intertek imparte una formación sobre seguridad alimentaria para el equipo de calidad de Azucarera

julio 02, 2018

Bilbao, España - Intertek, una empresa internacional líder en el Aseguramiento de la Calidad Total para industrias de todo el mundo, ha impartido varias formaciones en materia de seguridad alimentaria al equipo de calidad de la empresa AB Azucarera, con el fin de elevar el nivel de especialización de los participantes en Sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).

Los seminarios han sido impartidos a más de 50 asistentes durante el mes de junio en las plantas de Zamora, León y Burgos por Andrés Carlos Sánchez, formador de Intertek Academy en España y auditor jefe con avalada experiencia en auditorías y acciones formativas de inocuidad alimentaria.

Las sesiones formativas han permitido a los asistentes actualizar sus conocimientos en materia de calidad y riesgos para los equipos de inocuidad de las fábricas, profundizar en las necesidades y exigencias que implica la seguridad alimentaria y conocer los principios y herramientas para la implantación y el seguimiento de un sistema APPCC, de acuerdo con el Reglamento CE 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimentarios.

Xavier Arbós, director del área de Business Assurance e Intertek Academy ha señalado: “Estamos muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de compartir nuestra experiencia y conocimiento con una empresa de referencia en el sector del azúcar en España. A través de esta formación, adaptada al perfil de los asistentes, pretendemos facilitar el aprendizaje mediante el trabajo en equipo y ofrecer medidas y programas aplicables en Azucarera para mejorar el control de la seguridad alimentaria”.

Intertek cuenta con expertos agroalimentarios cualificados para ofrecer formaciones y seminarios y ayudar a los actores involucrados en la cadena de suministro agroalimentaria a comprender los requisitos reglamentarios, mejorar sus procesos comerciales y responder a las demandas del mercado, salvaguardando la calidad y seguridad de los productos y procesos.

Información de contacto:
Iker Albestain, Marketing Manager
Email: iker.albestain@intertek.com

Xavier Arbós, Business developer & Training manager para Business Assurance
Email: xavier.arbos@intertek.com

Sobre AB Azucarera Iberia SL

Azucarera es la empresa productora de azúcar líder en España. Comprometida con el desarrollo de un negocio sostenible, la compañía da empleo a alrededor de 1.000 personas, trabaja con 4.800 agricultores, y produce unas 900.000 t/año. Azucarera comercializa una amplia gama de azúcares y coproductos derivados de la remolacha azucarera para la alimentación humana y animal que destina a consumidores, clientes industriales, de la distribución y ganaderos.

azucarera.es

Sobre Intertek
Intertek es un proveedor líder en el Aseguramiento Total de la Calidad para industrias de todo el mundo. Nuestra red de más de 1.000 laboratorios y oficinas, con más de 43.000 empleados ubicados en más de 100 países, ofrece soluciones innovadoras y personalizadas de Aseguramiento, Análisis, Inspección y Certificación para las operaciones y las cadenas de suministro de nuestros clientes. El conocimiento de Intertek en el Aseguramiento Total de la Calidad, proporcionado de forma consistente con precisión, celeridad y pasión, posibilita a nuestros clientes impulsarse hacia delante de manera segura.

intertek.es

• Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086