Intertek (www.intertek.com)
 

Intertek es autorizada por el Gobierno Vasco para realizar auditorías reglamentarias en Prevención de Riesgos Laborales

abril 10, 2019

Intertek, una empresa líder en el Aseguramiento de la Calidad Total para industrias de todo el mundo, ha obtenido la autorización por parte del Gobierno Vasco para la realización de auditorías legales del sistema de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Las Auditorías Legales PRL se enmarcan en la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto 39/1997, los cuales tienen como objetivo incidir en el establecimiento, por parte de las empresas, de actuaciones efectivas para la prevención de accidentes y enfermedades laborales, así como la adopción de medidas adecuadas a la naturaleza de los riesgos inherentes al puesto de trabajo. 

Las Auditorías Legales PRL están dirigidas a todas aquellas empresas españolas que han optado por desarrollar actividades preventivas con recursos propios y ajenos, así como a organizaciones que desean obtener, de forma voluntaria, una evaluación externa de su sistema de prevención que le permita adoptar decisiones dirigidas a la mejora y perfeccionamiento de su sistema. 

Ángel Monteagudo, Director Técnico en el área de Business Assurance de Intertek en España, ha comentado que "la incorporación de la Auditoría Reglamentaria de PRL a nuestro portafolio de servicios posiciona a Intertek España como una empresa experta en materia de salud y seguridad en el trabajo, ayudando a las empresas a garantizar el Aseguramiento de la Calidad Total a través de sistemas efectivos que contribuyan eficazmente a la reducción de la siniestralidad laboral. Complementariamente, nuestra capacidad para certificar de acuerdo con la ISO 45001 nos permite ofrecer a nuestros clientes auditorías combinadas, permitiéndoles un ahorro en costes y tiempo."

El estándar ISO 45001 ha reemplazado a la conocida norma OHSAS 18001 el cual tiene como objetivo general mejorar el rendimiento de las acciones en materia de salud y seguridad ocupacional. La ISO 45001 se integra fácilmente con otros estándares de sistemas de gestión ISO, incluyendo la ISO 9001:2015 y la ISO 14001:2015.


Información de contacto: 

Ángel Monteagudo, Director Técnico, Business Assurance
Email: angel.monteagudo@intertek.com

Iker Albestain, Marketing Manager
Email: iker.albestain@intertek.com

Sobre Intertek

Intertek es un proveedor líder en el Aseguramiento Total de la Calidad para industrias de todo el mundo. Nuestra red de más de 1.000 laboratorios y oficinas, con más de 44.000 empleados ubicados en más de 100 países, ofrece soluciones innovadoras y personalizadas de Aseguramiento, Análisis, Inspección y Certificación para las operaciones y las cadenas de suministro de nuestros clientes. El conocimiento de Intertek en el Aseguramiento Total de la Calidad, proporcionado de forma consistente con precisión, celeridad y pasión, posibilita a nuestros clientes impulsarse hacia delante de manera segura.

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086