Actualización de Intertek sobre el Coronavirus

marzo 23, 2020

La primera prioridad de Intertek es siempre la salud y seguridad de nuestros empleados, así como proporcionar un alto nivel de calidad de servicios a nuestros clientes.

Nuestro Compromiso por la Salud y Seguridad de nuestros Empleados

Hemos emitido una extensa comunicación a nuestro personal, en línea con las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud, sobre cómo minimizar el riesgo de contagio a través de medidas de higiene efectivas y evitando situaciones donde el riesgo sea mayor.

Hemos actualizado nuestra Política de Precaución y Preparación frente al Coronavirus, disponible en este enlace, los cuales han sido revisados para adecuarse y a nuestros planes de continuidad de negocio.

Hemos puesto en marcha una restricción completa a nuestro personal en viajes internacionales a China, Hong Kong, Corea del Sur y Europa, incluido el Reino Unido.

Nuestro Compromiso a nuestros Clientes

En Intertek, nuestro compromiso por la salud y seguridad es la base que soporta todo lo que hacemos para nuestros colaboradores internos y externos. Trabajamos conjuntamente con nuestros clientes para mitigar potenciales interrupciones en sus cadenas de suministro causadas por el Coronavirus.

Si alguno de nuestros clientes necesita más información, por favor contacte con alguno de los representantes de Intertek.

China, Corea, Europa y Reino Unido

Intertek ha implementado medidas exhaustivas para controlar el riesgo de infección dentro de nuestras operaciones y allí donde trabajamos para nuestros clientes.

Las acciones que se han llevado a cabo en China, Corea, Europa y Reino Unido incluyen:

• Alertas de salud y directrices para nuestros compañeros incluyendo un detallado “Manual de Prevención y Control del Nuevo Coronavirus”.
  • De acuerdo con este manual, tenemos medidas de higiene y otras medidas de protección en el lugar de trabajo, en casa y en las instalaciones de los clientes para los compañeros de campo.
  • Cuando se lleven a cabo evaluaciones de salud en campo para fábricas, proveedores o clientes, preguntaremos a nuestros compañeros que confirmen de antemano que no tienen casos sospechosos de coronavirus y que han tomado sus propias medidas preventivas antes de enviar a nuestro personal.

Mientras que nuestro negocio en China empezó a operar el 10 de febrero, la reanudación de las actividades comerciales ha sido interrumpida por medidas de control y prevención locales y nacionales que incluyen periodos de cuarentena de 14 días para ciertos compañeros que viajaron durante sus vacaciones. Desde el 10 de febrero, hemos experimentado un aumento de nuestra capacidad de producción y esperamos volver al funcionamiento normal en las próximas semanas.

Nuestras operaciones en Hong Kong se reanudaron como es habitual el 29 de enero. El 11 de febrero, se confirmó que uno de nuestros compañeros que había vuelto a trabajar a nuestro Hong Kong Garment Centre en Kowloon había contraído coronavirus y decidimos cerrar temporalmente nuestro centro a partir del 11 de febrero durante 14 días. Tomamos acciones inmediatas para minimizar el impacto en las operaciones y negocios de nuestros clientes y les comunicamos nuevos arreglos temporales en nuestra actividad.

Después de esas dos semanas de cierre, Hong Kong Garment Centre reabrió sus puertas el 25 de febrero y, actualmente, Intertek Hong Kong está 100% operativo.

En Corea, Europa y Reino Unido estamos siguiendo de cerca las directrices y órdenes gubernamentales. Hemos implementado medidas de continuidad de negocio para apoyar a nuestros clientes durante estos tiempos complicados.

Podría haber alguna interrupción en nuestras operaciones en algunos lugares de Corea, Europa y Reino Unido debido a iniciativas llevadas a cabo por los diferentes gobiernos para la contención del virus. Estamos en estrecho contacto con nuestros clientes para mitigar la interrupción de las cadenas de suministro de sus operaciones.

El resto del mundo

En el resto del mundo, estamos siguiendo de cerca las directrices y órdenes gubernamentales. Hemos implementado medidas apropiadas y exhaustivas de higiene, control y prevención para controlar el riesgo de infección dentro de nuestras operaciones y allí donde trabajamos para nuestros clientes.

Actualización de información de Intertek

Esta es una situación en evolución; seguimos controlando los acontecimientos muy de cerca e iremos ofreciendo actualizaciones periódicas.