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Certificación Global Recycled Standard

Global Recycled Standards (GRS) & Recycled Claim Standard (RCS)

El auge del desarrollo global sostenible y de la economía baja en carbono, ha dado lugar a un interés creciente por parte de marcas, compradores y distribuidores de hacer un uso responsable de los recursos renovables. Reutilizar y reciclar materiales contribuye a reducir la dependencia de los recursos no renovables y minimizar el impacto medioambiental de la eliminación de emisiones y residuos.

Para satisfacer las demandas de marcas, compradores y proveedores, Intertek ofrece a las empresas servicios de certificación GRS&RCS (Global Recycled Standards, cuarta edición) y emite el certificado GRS para empresas certificadas. El estándar GRS&RCS es actualmente el más avanzado a nivel global para componentes reciclados de producto, e incluye las siguientes cuatro secciones.

El RCS es únicamente para Requisitos de Material Reciclado:

  • Requisitos de Material Reciclado
  • Principios medioambientales
  • Principios sociales
  • Requisitos químicos

Para reducir los costes de la certificación a las empresas, el estándar GRS&RCS también acepta estándares equivalentes para las secciones mencionadas previamente, por ejemplo: Para los principios sociales, si su empresa ha superado una auditoría de Responsabilidad Social como BSCI, SA8000, GSCP, después de la evaluación de un organismo de certificación GRS, la evaluación correspondiente puede estar exenta de la auditoría in-situ GRS. Para más información del estándar GRS&RCS, puede consultar Intertek Green Initiatives.

Las empresas que superen con éxito la certificación pueden promover productos certificados de acuerdo al estándar GRS. Para cada lote de productos, las empresas pueden obtener también los certificados de transacción emitidos por el organismo de certificación y ofrecerlo a los posteriores clientes y compradores.

Intertek Green Initiatives (China) participó en el desarrollo del estándar GRS&RCS, por lo que tiene un amplio conocimiento. Intertek le ofrece servicios de alta calidad, eficiencia y equidad para clientes durante el proceso de certificación. El procedimiento para la solicitud comprende las siguientes fases:

  • Presentación de solicitud
  • Respuesta de las solicitudes de los clientes; revisión preliminar de los documentos (incluyendo la solicitud, etc.)
  • Determinación de la aceptación y explicación de las razones
  • Auditoría in-situ
  • Revisión de informes
  • Informes de auditoría del comité de certificación, emisión del certificado
 
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