Certificación 5 Ticks StandardsMark™

La Certificación ‘Five Ticks’ StandardsMark™ en un producto es una garantía para el cliente que acredita que el producto ha sido sometido a un riguroso programa de auditoría y pruebas.

La Certificación ‘five ticks’ StandardsMark™ es la marca de certificación más reconocida de Australia que proporciona una ventaja competitiva y una diferenciación a cada producto que lleva esta marca.

La Certificación StandardsMark™ requiere auditorías anuales del lugar de fabricación además de las pruebas de tipo de producto según la norma pertinente. 

¿Qué es la Certificación de Productos 5 Ticks StandardsMark™?

A continuación, se indican los tipos de sistemas de certificación de productos ofrecidos por Intertek SAI Global: 

  • La certificación del ‘five ticks’ StandardsMark™ es cuando se logra el cumplimiento a través de una evaluación en fábrica de los procesos de fabricación, así como el análisis de muestras de productos. La certificación continua también es necesaria e implica auditorías de vigilancia de la fábrica para asegurar que el mantenimiento del proceso de fabricación se está llevando a cabo.
  • La certificación del Sistema 2/3 es cuando el cumplimiento de la norma pertinente se confirma mediante pruebas de tipo de muestras de productos, junto con la inspección/revisión del producto final realizada en el mercado o en el lugar de fabricación. Un ejemplo es el sistema de certificación de seguridad del gas.
  • La certificación del sistema 1 se denomina comúnmente “certificación de ensayo de tipo”, en virtud de la cual se envían muestras de productos a un laboratorio de ensayo reconocido para que se evalúen en relación con los requisitos de ensayo de la norma pertinente.

¿Qué incluye la Certificación 5 Ticks StandardsMark™? 

 Verificación del Diseño

Este esquema implica una prueba inicial del tipo de producto, seguida de una evaluación, una prueba regular de los lotes de producción y una evaluación de los procesos de fabricación de su empresa para asegurar el cumplimiento continuo.

Revisión de documentación

Se evalúan las muestras del producto para determinar si cumplen con la especificación o norma pertinente del producto (también conocida como prueba de tipo).

Aplicación del Plan de Calidad

Se examina el plan de calidad documentado para el diseño y la fabricación del producto a fin de asegurar que se establezcan controles adecuados para hacer frente a los riesgos para las normas o especificaciones designadas.

Evaluación continua

La evaluación in situ por los expertos independientes de Intertek SAI Global garantiza que el plan de calidad se aplique efectivamente en la práctica para lograr un cumplimiento continuo.

Las evaluaciones periódicas, tanto del producto en sí en la producción por lotes, como del lugar de fabricación, verifican que se mantengan los planes de calidad y que el producto siga cumpliendo la norma.

 

Obtenga más información sobre la Certificación 5 Ticks StandardsMark™ en la web de SAI Global

 
¿Tiene alguna duda o pregunta? +34 902 377 388
 

¿Tiene alguna duda o pregunta?

+34 902 377 388
ESP:
+34 902 377 388