Curso GRASP versión 2

El módulo GRASP, abreviatura de “GLOBALG.A.P. Risk Assessment on Social Practice” es un módulo voluntario adicional (ADD – ON) que consiste en la verificación de 12 puntos de control y sus respectivos criterios de cumplimiento. Sólo podrán optar a la certificación GRASP los productores ó grupo de productores (opción 1 ú opción 2) que cuenten con un certificado valido de GLOBALG.A.P. IFA.

El Módulo GRASP se compone de los Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento (CPCC) que el productor deberá seguir. Al ser la certificación en el Módulo GRASP de carácter voluntario, no hay una aprobación o una no aprobación del módulo, sólo se indica el nivel de cumplimiento de cada punto de control en la valoración de la lista de verificación de la evaluación.

Objetivos curso:

El Módulo GRASP se enfoca en una revisión de los indicadores básicos de riesgos sociales potenciales en la explotación. GRASP se aplica con el fin de evaluar el riesgo de malas prácticas sociales en la producción primaria. Ayuda a los productores a tratar asuntos sociales importantes y a crear conciencia en la explotación garantizando plenamente el cumplimiento del bienestar de los trabajadores acorde a la legislación local.

Dentro de los principales países productores en GLOBALG.A.P. existe una Guía Nacional de Interpretación de los requisitos de los puntos de control de GRASP.
Por otro lado, se permite la certificación en GRASP en aquellos países donde no existe Guía Nacional de Interpretación, pero con requisitos adicionales para los inspectores / auditores de GRASP.

Próximas sesiones

InicioFinalDuraciónUbicación 
19, jul., 202419, jul., 20248 horasSesión online/remotaDETALLES REGISTRARSE
22, nov., 202429, nov., 20248 horasSesión online/remotaDETALLES REGISTRARSE
¿Tiene alguna duda o pregunta? +34 902 377 388