El laboratorio de ferrografía analiza los lubricantes de los motores, evalúa los aceites, predice los posibles fallos y detecta los restos de desgaste.
Los análisis ferrográficos de Intertek ofrecen una evaluación no intrusiva de componentes lubricados mientras el equipo se encuentra en pleno funcionamiento. Los expertos de Intertek ofrecen a los clientes de diversas industrias y mercados el servicio de análisis ferrográfico para evitar las situaciones que originan los fallos prematuros en los componentes y equipos. De este modo, la información obtenida de los análisis ferrográficos permite a los clientes evitar los costes de una parada de las máquinas y alargar la vida útil de los componentes mediante la toma de acciones preventivas cuando hay una alerta temprana de un desgaste anormal.
Ventajas de la ferrografía:
Controlando las partículas generadas por una contaminación ambiental o de desgaste, los expertos en ferrografías de Intertek son capaces de detectar el estado crítico de un desgaste acelerado antes de que se origine un fallo peligroso y costoso en alguno de los componentes. Los análisis ferrográficos determinan el número, tamaño y formas de las partículas de desgaste.
Informe del diagnóstico ferrográfico:
Después de que las muestras son analizadas por Intertek, el cliente recibe un informe con el diagnóstico fácilmente comprensible vía email y/o una copia en formato impreso. El informe detallado incluye la interpretación del análisis y una foto a color de las partículas de desgaste tomada con el microscopio.
Pruebas ferrográficas para:
Productos e instalaciones que pueden ser controladas mediante un análisis ferrográfico:
¿Tiene alguna duda o pregunta?
Descárguese el catálogo sobre Servicios para el Control de Calidad del Aceite y Análisis de Lubricantes