Servicios de Análisis y Certificación de Mascarillas Higiénicas comercializadas en España

Ayudándole a cumplir con la Orden CMS 115/2021

El pasado 12 de febrero de 2021 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden CMS 115/2021 por la que se establecen los requisitos de información y comercialización de mascarillas higiénicas en España. Las empresas fabricantes e importadoras tendrán de plazo hasta el 13 de marzo de 2021 para adoptar los cambios y cumplir con los nuevos requisitos de ensayos y etiquetado.

Intertek, que cuenta con laboratorios acreditados conforme a la ISO 17025 y amplia experiencia en asegurar la calidad total de mascarillas, te ayuda a comprender las cambios y a cumplir con la nueva Orden en materia de ensayo y certificación de mascarillas.

Algunos de los cambios más importantes incluyen:

Obligaciones para el etiquetado
  • Informar del plazo recomendado para el uso de mascarillas higiénicas reutilizables tras el cual se deba proceder al lavado, sustitución o eliminación del producto. En caso de que el producto sin usar pierda algunas de sus cualidades por el transcurso del tiempo, se deberá indicar la fecha de caducidad.
  • Los datos testados relativos a la eficacia de filtración del material y la resistencia a la respiración o permeabilidad deberán figurar en los productos reutilizables. Se deberá informar de los datos obtenidos antes y después del total de ciclos de lavados, lo que supone realizar un ensayo antes y después del ciclo de lavado en un laboratorio acreditado.
Regulación de las mascarillas higiénicas transparentes
Se debe especificar que la eficacia de filtración de partículas no se refiere a la zona transparente. Se deberán hacer dos ensayos, antes y después de lavado, únicamente de la parte de tela destinada a la filtración.

Mascarillas higiénicas para niños
En el caso de mascarillas higiénicas destinadas a la población infantil deberá cumplirse con la normativa específica aplicable en relación con la seguridad. En particular, con las especificaciones técnicas UNE-EN 14682:2015 Seguridad de la ropa infantil.

Sustancias químicas o mezcla de sustancias químicas
Se deberá realizar una evaluación de riesgos en aquellas mascarillas higiénicas que incorporen sustancias o mezclas químicas.

Intertek, siendo un proveedor líder en el Aseguramiento de la Calidad Total, ofrece una solución integral para garantizar la calidad de las mascarillas.




 
¿Tiene alguna duda o pregunta? +34 902 377 388
 

¿Tiene alguna duda o pregunta?

+34 902 377 388
ESP:
+34 902 377 388