Curso GMP - Buenas Prácticas de Fabricación en la Industria Farmacéutica

Las GMP se crearon como respuesta a la falta de control de las prácticas para el desarrollo de medicamentos a nivel mundial.

Las GMP son los parámetros para la correcta fabricación de medicamentos: Good Manufacturing Practice (por sus siglas en inglés) o en español BPF (buenas prácticas de fabricación). 

Esta normativa se extiende desde las operaciones de fabricación de medicamentos, productos cosméticos, productos médicos, hasta fármacos y alimentos en sus presentaciones finales para la venta al público, que incluye también procesos para hospitales y suministros para ensayos clínicos relacionados con medicamentos.

Esta normativa se extiende a las operaciones de fabricación de principios activos y de medicamentos, en sus presentaciones finales para la venta al público, para hospitales y suministros para ensayos clínicos relacionados con de medicamentos.

Una multiplicidad de requisitos técnicos y administrativos son parte del proceso de certificación de los organismos de control de calidad en la industria farmacéutica. No obstante, los alcances de la certificación repercuten directamente sobre la ubicación e instalaciones, distribución de espacios y entornos, localizaciones de equipos técnicos, abastecimiento de aguas, drenajes y eliminación de residuos, entre otros. Higiene del personal, limpieza y desinfección de los locales, condiciones técnicas para uno, manipulación y transporte, aspectos operativos, mantenimiento y tratamiento de materias primas, aditivos alimentarios y envases, almacenaje, entre otros.

Objetivos del curso

  • Facilitar a los participantes una visión amplia de las Normas de Correcta Fabricación (GMP: Good Manufacturing Practice) que aplican a los sistemas de gestión de la calidad de la industria farmacéutica y afines. Se abordan las principales herramientas y normas de calidad a lo largo del ciclo de vida de fabricación y distribución de los medicamentos.
  • Revisión general del marco legal de aplicación a la fabricación de medicamentos
  • Requisitos establecidos en las buenas prácticas de fabricación de medicamentos (GMP)

    Próximas sesiones

    InicioFinalDuraciónUbicación 
    10, jun., 202411, jun., 20248 horasSesión online/remotaDETALLES REGISTRARSE
    ¿Tiene alguna duda o pregunta? +34 902 377 388
     
     

    Intertek Academy