Gracias a nuestra red de más de 44.000 empleados ubicados en más de 1.000 ubicaciones y oficinas en más 100 países, Intertek ofrece soluciones de calidad y seguridad a un amplio rango de industrias por todo el mundo.
Intertek es un proveedor de servicios líder en el aseguramiento de la calidad total para industrias de todo el mundo que cuenta con una red de más de 44.000 empleados en más de 1.000 laboratorios y oficinas ubicadas en más de 100 países. Sea su negocio local o global, aseguramos que sus productos cumplen con los estándares de calidad, salud, medioambiente, seguridad y responsabilidad social para prácticamente cualquier mercado del mundo.
Entre los requisitos de la norma IATF 16949: 2016, un estándar de referencia para el mundo de la automoción, se presta especial atención a la necesidad de demostrar, por parte de las organizaciones certificadas, el cumplimiento de los requisitos específicos del cliente (CSR: Customer Specific Requirements).
Estos requisitos son definidos por los OEM firmantes de IATF 16949 y, dependiendo del caso, pueden ser requisitos comunes o diferentes entre los distintos OEM.
Actualmente, Los OEM firmantes de IATF 16949 se han convertido en 10 tras la reciente entrada oficial de “Geely Group” (cuyas CSR entraron en vigor con efecto inmediato en la fecha de publicación - 07 de octubre de 2021), la reciente fusión de los grupos PSA y FCA, ahora STELLANTIS (cuyos CSR relacionados - PSA, FCA US, FCA IT- siguen vigentes por separado) y con la introducción del Grupo Jaguar Land Rover (pendiente de que publiquen sus CSR).
De acuerdo con la propia norma IATF 16949:2016, todos los actores de la cadena de suministro de cualquier OEM (Fabricante de Equipos Originales) están obligados a identificar, conocer, monitorizar y aplicar los CSR de sus clientes. Según algunos de los CSR, los Tier 1 (proveedores de primer nivel) pueden estar obligados a desplegar los CSR de sus OEM’s a sus proveedores o, como mínimo, a requerir les el cumplimiento de aquellos requisitos que les afecten.
En este contexto, proponemos un curso para poder moverse fácilmente por los requisitos de los diferentes OEM, afrontando una metodología para mantenerse constantemente actualizados sobre los documentos de CSR vigentes, y para monitorizar también los CSR de los OEM que aún no son clientes con el fin de analizar al cliente potencial.
Objetivo del curso
Proporcionar un enfoque práctico ilustrando los siguientes temas fundamentales:
El contexto operativo de la gestión de los Requisitos Específicos del Cliente (IATF vs CSR);
Factores críticos; la metodología para mantenerse constantemente actualizado sobre los CSR;
El análisis preciso de los diez OEM signatarios de IATF 16949
Documentos de segundo nivel y su gestión (CQI’s, manuales VDA, manuales AIAG, ANPQP...)
Todos nuestros cursos son bonificables. Además, ofrecemos descuentos especiales durante todo el año para personas en situación de desempleo, para varios participantes de una misma empresa o por ofertas especiales. Contacte con nuestro equipo comercial para conocer todos nuestros descuentos.
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