Intertek ofrece el servicio de revisión técnica de los ensayos en juguetes y hardlines para garantizar que cumplen con las normativas vigentes.
Los constantes cambios que sufren las directivas de cada país en materia de juguetes y hardlines (mobiliario, puericultura, material deportivo, etc.) hace que los fabricantes, proveedores y distribuidores de juguetes deban mantenerse actualizados de las novedades en materia de ensayo y deban asegurarse de que los productos que comercializan cumplen con los requisitos de calidad y seguridad establecidos en el país de destino.
Intertek, a través de sus laboratorios de juguetes y de puericultura ubicados por todo el mundo, apoya a sus clientes a través de la revisión técnica de los informes de ensayos de productos infantiles y juguetes, con el objetivo de verificar si éstos han sido ensayados de acuerdo a todas las normativas aplicables y a su última actualización.
En aquellos casos en los que el informe no cumpla con alguno de los requisitos establecidos o dicho requisito no haya sido realizado, Intertek ofrece la ventaja de revertir el coste de la revisión técnica e invertirlo en la realización de los ensayos necesarios en los laboratorios acreditados de Intertek.
Los ensayos en juguetes están dirigidos al cumplimiento de nuevas regulaciones como CPSIA, GB, AS/NZS y la Directiva de Juguetes de la UE y se llevan a cabo en los laboratorios Intertek acreditados y dotados de técnicas de instrumentación de tecnología punta tales como ICP, AAS, GC MS, HPLC, DSC, IR, Instron y UV.
Beneficios de la revisión técnica de informe de ensayos de juguetes:
¿Tiene alguna duda o pregunta?
Identificación de sustancias para REACH: gestión de requisitos de datos analíticos
Poster: Diseño de producto para el consumidor: prediciendo su uso