SH Pratt Group gana la certificación BRCGS del año en Food Safety Europe

Estuvimos encantados de que Bárbara Serra, Jefa de Cumplimiento Técnico de SH Pratt Group, viniera a nuestro stand después de haber ganado el premio al Centro Certificado del Año de BRCGS en BRCGS Food Safety Europe 2022 y compartiera sus conocimientos sobre su viaje hacia la certificación.

septiembre 22, 2022

Artículo publicado por SAI Global, actualmente perteneciente al Grupo Intertek. Leer más   

 


 

SH Pratt Group Ltd  

SH Pratt Group es una empresa familiar independiente y consolidada, con una reputación de excelencia. Su andadura comenzó en 1947, con el desarrollo de una empresa de importación, maduración y distribución de fruta; anteriormente conocida como SH Pratt & Co Bananas. Al darse cuenta del alcance y el potencial de cada parte del negocio, la empresa se diversificó en divisiones independientes, bajo el paraguas del Grupo SH Pratt, lo que les permite dar servicio a una serie de sectores dentro de la industria de productos alimenticios y de distribución.

Bárbara Serra – Directora de Cumplimiento Técnico  

"El nivel de conocimientos de los auditores de SAI Global es excelente. El apoyo administrativo y la preparación para la auditoría por parte del equipo de SAI Global es siempre útil y sin estrés."

Bárbara es una destacada profesional de la seguridad alimentaria, preseleccionada para el premio BRCGS al profesional del año 2022 y recibió el premio BRCGS Certified Site of the Year en nombre de SH Pratt Group en BRCGS Food Safety Europe 2022.

¿Cuál fue la razón empresarial para obtener la certificación BRCGS?

Al principio era un requisito de nuestros clientes, pero a medida que la empresa ha ido creciendo vemos que las ventajas de estar certificados en BRCGS son mucho más que cumplir con un requisito del cliente.

¿Beneficios resultantes?

Hemos mejorado nuestra forma de trabajar, nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes y proveedores, y hemos conseguido un nivel de cumplimiento y legalidad que está presente cada día, en todo lo que hacemos.

¿Aprendizajes o retos clave?

La certificación es un viaje continuo y uno siempre quiere hacer más y mejorar. Uno de los principales retos es el cambio de cultura y percepción de todos los departamentos de la empresa, y tener una plantilla multicultural y multilingüe conlleva sus propios retos. La forma de superar estos retos es investigar las necesidades de los empleados y adaptarnos todo lo que podamos. Por ejemplo, utilizando más imágenes/fotos que palabras para que el mensaje se comunique fácilmente.

¿Cómo se demuestra la cultura de la seguridad alimentaria?

La cultura de la seguridad alimentaria se demuestra de diferentes maneras, a través de auditorías internas y externas, reuniones de empleados y de la alta dirección, así como mediante encuestas.